Según el periódico sensacionalista británico Express, espías rusos habrían descubierto que Estado Islámico se está preparando para conquistar Asia Central, como paso previo para «conquistar el mundo».

putin-615221

Un gran número de combatientes islamistas se estarían concentrando en la frontera norte de Afganistán para marchar sobre los estados vecinos.

El jefe del espionaje de Moscú, Alexander Bortnikov, advirtió que los combatientes del Talibán, muchos de los cuales han prometido lealtad a ISIS, estaban fuertemente armados y preparados para cruzar las fronteras y atacar los países de Asia Central.

«La comunidad internacional se encuentra ante un nuevo reto geopolítico. Este proyecto, que surgió de la primavera árabe, ha cobrado impulso gracias a la doble moral de ciertos poderes que han estado usando el ariete terrorista para alcanzar sus propios objetivos estratégicos en Asia y África.

De acuerdo con nuestras estimaciones, ciudadanos de más de 100 países están luchando en las filas de las estructuras terroristas y los reclutas constituyen hasta un 40% de sus fuerzas.

La escalada de tensiones en Afganistán ha provocado serios peligros. Hay numerosos grupos criminales, incluido el movimiento talibán en la frontera norte de este país ahora mismo. Algunos de ellos también han comenzado a operar bajo la bandera del Estado Islámico, que ha llevado a un fuerte aumento de la amenaza de estos terroristas tratando de invadir Asia Central»

Taliban spokesman Zabiullah Mujahid

Según estas informaciones, Estado Islámico, a través de los Talibán, podría estar tratando de abrir un nuevo frente en el norte de su territorio después de haber golpeado en Siria por los ataques aéreos rusos.

La invasión sería un golpe para Vladimir Putin, ya que afectaría a los antiguos estados soviéticos de Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán, que todavía están en deuda con Moscú.

Map_of_Central_Asia

Putin declaró a principios de este mes que la situación en Afganistán estaba «cerca de ser crítica» y pidió a otras naciones ex soviéticas que se prepararan para actuar juntas para repeler un posible ataque de ISIS.

Así pues, ¿volverá Rusia a empatanarse en Afganistán?

russia-376704

Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/615221/Islamic-State-ISIS-jihadis-invasion-central-Asia-Russia-Moscow-Putin

»

  1. ANTONIO dice:

    Por desgracia el cancer que tiene el mundo ya se ha convertido en metástasis y es incurable, y todos sabemos quien lo contamina.

    Me gusta

  2. DD dice:

    SERÁ MUY DIFICIL HACER FRENTE A TANTOS MERCENARIOS ISLÁMICOS ESCONDIDOS EN LAS MONTAÑAS, HARÍA FALTA LA PARTICIPACIÓN DE ALGUNOS MILLONES DE SOLDADOS DE CHINA

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s