La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado que los aviones de las fuerzas lideradas por Arabia Saudí bombardearon uno de sus hospitales en el noroeste de Yemen, repleto de personal médico y pacientes, que consiguieron huir tras un primer ataque que no impactó directamente en el edificio.

saudi-coalition-reportedly-bombs-msf-hospital-in-yemen-body-image-1445960825

«Las instalaciones de MSF en Saada, en Yemen, han sido alcanzadas por varios ataques aéreos la pasada noche, cuando habían pacientes y personal dentro del centro», ha asegurado la entidad no gubernamental que gestiona el centro hospitalario semidestruido.

En un mensaje publicado este martes en su cuenta oficial de la red social Twitter, MSF ha deplorado que los aviones de la coalición atacaran hospitales que ofrecen tratamiento médico a un gran número de pacientes con heridas de guerra.

captura tw

Cabe destacar que es el segundo ataque directo que reciben las instalaciones de Médicos sin Fronteras, tras el brutal bombardeo que EEUU realizó sobre uno de sus hospitales en Kunduz, Afganistán y que se saldó con la muerte de más de 20 personas.

Ahora ha sido otro aliado de EEUU, Arabia Saudí, la que ha bombardeado un hospital de MSF.

Según algunas voces, el gobierno de EEUU habría atacado el hospital de MSF en Afganistán, como represalia por las críticas de MSF al TPP, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, como indicábamos en el artículo: LA OSCURA RELACIÓN ENTRE EL TRATADO TPP Y EL SALVAJE BOMBARDEO SOBRE EL HOSPITAL DE KUNDUZ

1445951185119 b

1445951185119

saudi-coalition-reportedly-bombs-msf-hospital-in-yemen-body-image-1445960783

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/72715/msf-ataque-arabia-saudi-hospital-saada-yemen

»

    • angel dice:

      zatrapas sanguinarios sandijuelas de su pueblo indolentes criminales que se unen entre si para seguir depredando la sangre de los demas, hipocritas defensores de los derechos humanos,,,,,,, de quien?

      Me gusta

  1. Toto dice:

    y la puta y mal nacida onu, y derechos humanos?

    Me gusta

  2. […] Y ese no fue el único caso: otros aliados de EEUU siguieron con la persecución de MSF en Yemen: ¿PERSECUCIÓN? ARABIA SAUDÍ, ALIADO DE EEUU BOMBARDEA OTRO HOSPITAL DE MÉDICOS SIN FRONTERAS […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s