Este Halloween acaba de conseguir todo un aterrador mucho con el descubrimiento de un enorme asteroide a toda velocidad hacia la Tierra.

asteroid-640x353

Un asteroide, llamado 2015 TB145, fue descubierto hace menos de dos semanas por astrónomos que utilizan el telescopio Pan-Starrs en Hawai.

«El asteroide está en una órbita muy excéntrica e inclinada», explicó la NASA.

El asteroide se acercará a menos de 7.500.000 kilometros de la Tierra, por lo que ha sido clasificado como objeto potencialmente peligroso.

La NASA sostiene que el asteroide viaja a velocidades de 126.000 kms/h, posee un tamaño de unos 280 metros (640 metros según otros medios de comunicación) y no representa ningún peligro, pues pasará a 499.000 kilometros de distancia de nuestra planeta.

Spooky-Moon-371827

No obstante, algunos medios más sensacionalistas, como el periódico británico Express, afirman que el peligro es mayor de lo que se ha comunicado.

Según esta publicación, la NASA ha clasificado al asteroide en nueve sobre un máximo de nueve, en términos de alta incertidumbre orbital, lo que significa que las distancias de paso estimadas son conjeturas y no son claramente conocidos, por lo que en teoría podría llegar a pasar aún más cerca.

El Express afirma que lo que convierte a este asteroide en una amenaza aún más potencial, es la distancia a la que se espera que pase de la Luna: tan sólo 288.000 kilómetros.

Slooh-Trump-371816

Obviamente, si un asteroide de este tamaño chocara con la Tierra,podría causar enormes daños, como tsunamis devastadores si cayera en el océano, o incluso sumergir la tierra en una edad de hielo si se estrellara en tierra y levantara una nube de ceniza que bloqueara el sol.

Pero se teme que una roca de esta magnitud también podría causar problemas para la Tierra si impactara en la Luna, pues podría desprender fragmentos de asteroide más pequeños hacia la tierra.

Uno de los impactos registrados en la Luna en los últimos tiempos, lo produjo una roca de tan sólo 40 cm de tamaño, que golpeó la superficie lunar a 89.000 kms/hora, provocando una explosión equivalente a cinco toneladas de TNT.

Se calcula que un asteroide de tan solo 30 metros podría destruir una gran ciudad.

Aunque este asteroide no se prevé que impacte ni mucho menos, con la tierra ni con la luna (al menos esta vez), lo que realmente llama la atención y resulta escalofriante, es que haya sido descubierto casualmente, hace apenas un par de semanas…

Moon_PIA00130_with_PIA00135_L_GOOD_LPOD

Fuente: http://www.news.com.au/technology/science/nasa-predict-huge-asteroid-will-just-miss-earth-as-it-zips-past-this-halloween/story-fnjwlcze-1227576198946

http://www.express.co.uk/news/science/613700/Fears-huge-NEW-asteroid-HIT-Moon-H-bomb-explosion-HALLOWEEN-earth-tides-tsunami

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s