Rusia presentará en uno o dos años sus revolucionarios robots capaces de tripular y hasta dirigir carros de combate.

tang-armata-robot-chien-dau-datviet.vn_91453196

«Gradualmente vamos renunciando a los vehículos militares tripulados. Ahora la tripulación de un tanque Armata se compone de tres personas, después será de dos y lo siguiente es que no habrá ninguna», anunció el martes el vicepresidente de la corporación rusa Uralvagonzavod (UVZ), Viacheslav Jalitov.

El revolucionario proyecto que permitirá hacer esto verá la luz «dentro de un año y medio o dos años», fecha en la que estarán listos los prototipos de estos robots de combate.

cyborg_biker

La plataforma del famoso tanque ruso moderno Armata, el cual debutó en el gran desfile militar del 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú, sirve de base para esta propuesta.

RussianArmataT14Tank

También posee un radar único, capaz de seguir simultáneamente hasta 40 blancos terrestres y 25 blancos aéreos en un radio de 100 kilómetros.

Armata se destaca ya por su torre teledirigida que los tripulantes controlan a distancia desde una cápsula blindada.La revista estadounidense National Interest ubicó al Armata en el primer lugar de su ranking de las “cinco armas rusas más potentes” y emplea la imagen del “oso que se despierta” para evocar el regreso del Ejército ruso.

Este nuevo proyecto de UVZ podría, además, impulsar la exportación de blindados con la plataforma Armata, ya que como afirmó el vice primer ministro ruso Dmitry Rogozin, el país apuesta por este potencial de venta al exterior.

Los nuevos modelos de blindados fueron expuestos en la feria de armas Russian Arms Expo 2015 en septiembre pasado en la localidad de Nizhni Taguil.

6_5e570cda

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Ciencia-Tecnologia/71914/rusia-robots-combate-tanques-armata

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s