Según ha declarado el presidente ruso, Vladimir Putin, Rusia sigue enfrentándose al tráfico de drogas que llegan desde fuera, a la que califica como «narcoagresión externa».

putin-hiv-epidemic-moscow-010

Según Putin, se producen intentos de introducir en Rusia tanto «drogas tradicionales» como «nuevas sustancias sintéticas”.

El líder ruso llamó a los representantes del Servicio Federal de Control de Drogas a contrarrestar más activamente esta amenaza, en una sociedad que ya se ve tradicionalmente afectada por el excesivo consumo de alcohol y que en su momento ya tuvo que lidiar con la terrible droga sintética Krokodil, de elaboración original rusa.

Recordemos que la degradación de una sociedad mediante la adicción a las drogas o el alcoholismo, es una de las técnicas más antiguas utilizadas para derrotar a los enemigos y la introducción de drogas en Rusia podría formar parte de una larga guerra híbrida.

article-0-18BDBFA600000578-454_634x490

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/rusia/20151020/1052687954.html#ixzz3p7nbXGDJ

Un comentario »

  1. jumanper dice:

    Que Putín no se rasgue las vestiduras. En su país ya tienen desde hace mucho, pero mucho tiempo, y extendida por todo su país, la droga más dura y legal: el vodka.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s