Gran Bretaña está planeando unas maniobras sin precedentes para evaluar las capacidades nucleares de sus submarinos nucleares de ataque frente a lo que califican como «la creciente agresión rusa».

vanguard_1819364c

Altos mandos británicos planean una enorme simulación de guerra nuclear con otros miembros de la OTAN en una muestra de desafío a Rusia.

Si se realizan estos juegos de guerra, sería la primera vez que el sistema de disuasión nuclear Trident es desplegado junto a las fuerzas de otras naciones desde la Guerra Fría.

Miles de tropas, barcos, submarinos y aeronaves tomarían parte en el enorme ejercicio.

subm_1704608c

El ministro de Defensa británico Michael Fallon ha declarado: «Tenemos que saber cómo encajan entre sí, desde el punto de vista guerra nuclear y convencional»

Fallon hizo los comentarios cuando asistió a una cumbre de líderes de defensa en la sede de la OTAN en Bruselas, en la que la «agresión rusa» fue el principal tema del orden del día.

El sistema de disuasión nuclear Trident se compone de cuatro submarinos de la clase Vanguard, armados con 16 ojivas nucleares en total, que no han sido puestos a prueba desde 2012.

Fuente: http://www.express.co.uk/news/uk/610983/Britain-deploy-Trident-Vladimir-Putin-aggression-Cold-War-Russia-NATO

Un comentario »

  1. piratonmayor dice:

    Es inevitable por lo que veo , Rusia tiene que madrugarlos pues no tardan en atacar todos los lacayos de los gringos , la estupides por el poder mundial

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s