Un nuevo análisis de los datos de Fukushima sugiere que los niños expuestos al accidente nuclear de marzo de 2011, pueden estar desarrollando de cáncer de tiroides a una tasa elevada.

fukushimathyroid

En el último año, el Estudio de Salud de Fukushima realizado a más de 150.000 niños, ha detectado hasta 25 «casos sospechosos o malignos» de cáncer de tiroides. Exámenes de las tiroides en años anteriores también habían encontrado numerosos casos.

Esto lleva a concluir que la tasa de afectación por cáncer de tiroides entre estos niños es 50 veces superior a la normal.

ap_367225560485-2_custom-ae39eb1c0a25034ca6a85ebf85e99fc60bde5831-s800-c85

El trabajo, dirigido por Toshihide Tsuda de la Universidad de Okayama, se basa en una gran encuesta de salud pública que se creó en la prefectura de Fukushima de Japón a raíz del accidente. Como parte de la encuesta, los niños que vivían cerca de la planta en el momento del accidente han sido sometidos a exámenes de tiroides regulares.

El cáncer de tiroides puede ser causado por el yodo radiactivo liberado en un accidente nuclear. Los niños son particularmente susceptibles debido a que sus tiroides están creciendo rápidamente. El cáncer de tiroides fue catalogado como un posible riesgo para la salud en un informe de la Organización Mundial de la Salud en Fukushima, aunque el informe sostenía que sería difícil vincular los casos de cáncer al accidente.

Fuente: http://www.npr.org/sections/thetwo-way/2015/10/08/446873871/fukushima-study-links-childrens-cancer-to-nuclear-accident

Un comentario »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s