Un príncipe saudí pide la retirada del rey Salman y de otros dos príncipes de alto rango a través de un golpe de estado, afirmando que la salud del rey está en declive y que su hijo es el que realmente está gobernando el país.

image1363506403-13724-PlaceID-0_s660x390-3

El príncipe, cuyo nombre ha sido ocultado a los medios de comunicación por «razones de seguridad», escribió dos cartas a principios de este mes desafiando la viabilidad de que el rey saudí permanezca en el poder.

El príncipe dijo que mucha gente fuera del palacio están perdiendo la confianza en el rey Salman y que el déficit en el presupuesto de la nación está causando serias críticas hacia su hijo Mohammed bin Salman, ministro de Petróleo de la nación.

rey Salman

rey Salman

El príncipe anónimo declaró al diario The Guardian que espera que 4 o 5 de los hermanos y hermanastros del rey estén de acuerdo con sus acusaciones.

«Están elaborando un plan con un montón de sobrinos», dijo. «Gran parte de la segunda generación están muy ansiosos. El público también está presionando duramente; todo tipo de personas, como líderes tribales, quieren que se produzcan estos cambios o el país se derrumbará».

La última vez que hubo un golpe de Estado en la familia real fue en 1964, cuando el rey Faisal sacó del poder al Rey Saud.

Resulta significativo que este posible cambio de dirección en Arabia Saudita se produzca justo en el momento en el que la rica monarquía árabe se ve directamente desafiada por el ascenso de Irán, apoyado por Rusia y EEUU, a la vez que sus planes en Siria parecen irse por el desagüe…

Fuente: https://www.trunews.com/saudi-prince-calling-for-ouster-of-king-salman/#kGYhL6a4hV0jz5F9.99

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s