Un nuevo informe del think tank británico Royal United Services Institute (RUSI) advierte de que la participación de Rusia en la guerra civil siria podría «ayudar a ISIS» a largo plazo, irónicamente el mismo argumento utilizados en contra de los EE.UU. cuando empezó a bombardear Siria.
Las operaciones actuales de Rusia en Siria se centran alrededor de la costa de Latakia, y, aunque han dejado claro que su intención es ayudar a Siria en su lucha contra Estado Islámico y otros grupos extremistas, el grupo más cercano a Latakia no es Estado Islámico, sino al-Qaeda. Eso significa, según RUSI, que Rusia perjudicará a al-Qaeda, lo que califica como «algo malo».
De hecho, el ex general norteamericano David Petraeus pide abiertamente que se respaldo a al-Qaeda como aliado. Turquía ya ha estado apoyando a al-Qaeda contra Siria desde hace algún tiempo.
Recordemos que hace pocos años, al-Qaeda era la encarnación del mal y el presunto responsable del calificado como peor ataque terrorista de la historia en el WTC de Nueva York.
Todo es una gran mentira…
Reblogueó esto en muelasgaitany comentado:
Ahí está toda la parafernalia, que han armado hacia el final de los finales.Y hacia allá conduce todo.El armagedón
Me gustaMe gusta