El anuncio de la NASA que confirma la existencia de agua líquida sobre la superficie de Marte podría haber sido coordinada con los publicistas de la 20th Century Fox que buscan promover la película «The Martian», dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon.

the-martian-600x450

Según ha confirmado el director de la película, Ridley Scott, la propia NASA, que se involucró en la realización y asesoramiento para el film, le reveló hace dos meses la existencia de agua sobre Marte.

Sin embargo, el «gran anuncio científico», vendido a bombo y platillo, se produjo el lunes 28 de septiembre, la misma semana en la que el viernes se estrenaba la película internacionalmente.

El objetivo de la NASA sería multiplicar el interés público sobre el planeta rojo y los viajes espaciales, para pedir una mayor cantidad de fondos en ayudas públicas para sus proyectos espaciales.

martian-gallery3-gallery-image

Por su lado, el anuncio de la NASA, ayudaría a la productora de la película, que a su vez, conseguiría multiplicar el interés sobre el planeta rojo.

En esto se ha convertido la ciencia en la actualidad.

Sabemos que es una práctica habitual, pero no por ello nos dará menos asco…

Fuente: http://news.yahoo.com/mars-announcement-the-martian-movie-matt-damon-193248452.html

http://www.theguardian.com/film/2015/sep/29/the-martian-ridley-scott-knew-water-on-mars-months-ago

»

  1. Tomy dice:

    Yo aprovecharía para mandar a todos los malditos peronchos y kirchnerista a ese lugar, así nos libramos de esa peste.

    Me gusta

  2. Daniel dice:

    El Congreso de Estados Unidos hace años que viene reduciendo el presupuesto de la NASA, por lo que desde la NASA tratan de hacer estos anuncios con bombos y platillos para conseguir financiación. Anuncios que, como en el caso del meteorito marciano en la Antartida, luego son cuestionados por presentar conclusiones apresuradas. Asi como le sucede esto a la NASA, los cientificos muchas veces terminan presentando kilos de papers inútiles pero que sirven para lograr una buena evaluación y luego financiación. Parece que se premia la cantidad mas que la calidad, hay que cumplir con criterios de productividad como si los científicos fueran obreros de una fábrica.

    Le gusta a 1 persona

  3. rodjuri dice:

    ¿Te da asco que la NASA se asocié con estudios de cine para promover mutuamente sus proyectos? Deduzco entonces que estas en contra de la exploración espacial y de la ciencia ficción, y de la alianza que ha existido entre ambas desde siempre. De hecho es frecuente que en las revistas de CF haya publicidad para apoyar a congresistas que defienden el programa espacial. Bueno, el solo hecho anterior hace que te considere adversario ideológico, pero si ademas te basas en esto para generar teorías conspirativas para aumentar tu flujo para que tu servidor se gane unos pesos en publicidad, pues entonces realmente me das asco.

    Le gusta a 1 persona

    • Lo que da asco es que un descubrimiento científico que atañe a toda la humanidad se retrase para hacerlo coincidir con el estreno de una película, que es lo que parece que ha sucedido. Da asco que se mercantilice la ciencia en general. Una cosa es ir de la mano de la ciencia ficción y el género fantástico y la otra es venderse por intereses comerciales a cualquier industria. Por eso la medicina, o la biotecnología están como están. Prima el interés comercial por encima de la ciencia y el avance humano en sí y eso da asco. Aunque siempre habrá personas como tú a las que les parecerá perfecto.

      Me gusta

  4. lalala dice:

    «Ya se había anunciado el descubrimiento de agua, al menos, siete veces. En 1971, la sonda Mariner 9 fotografió evidencia de la misma en cauces secos de ríos y restos de deltas. Las Viking, de 1976, detectaron agua congelada en el polo norte marciano. En 2002 la NASA anunció que la Mars Odissey había encontrado agua en forma de hielo en el subsuelo marciano, en volumen como “para llenar dos veces el lago Michigan, y eso es posiblemente sólo la punta del iceberg”. Lo mismo hizo el Opportunity en 2004. El New York Times publica en 2006 que la Mars Global Surveyor había encontrado más evidencias de agua subterránea, bajo el título de “Pruebas sólidas de existencia de vida fuera de la Tierra”. En 2008, el mismo periódico anuncia que la sonda Phoenix ratificaba las pruebas del 2006. Y en 2013 la “Curiosity” demostraba cómo ciertos compuestos químicos reaccionaban en esa superficie como ante la presencia de agua. Siete veces. Pero ayer la NASA anuncia su “descubrimiento” y todos repiten como pericos.»

    https://institutoplanificador.wordpress.com/2015/09/29/lo-que-oculta-el-anuncio-de-agua-en-marte/

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s