Representantes de los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores de Rusia y Bielorrusia han empezado a redactar el texto del acuerdo sobre la creación de una base aérea rusa en Bobruisk (Bielorrusia) que puede firmarse las próximas semanas.

Su-27-RAF-Typhoon

La base puede empezar a funcionar en enero de 2016; este despliegue tan rápido es una respuesta al probable emplazamiento en Europa de nuevas armas nucleares estadounidenses.

Según fuentes militares rusas, en Bobruisk se emplazarán un destacamento de cazas Su-27, capaces de portar municiones nucleares, y una escuadrilla de helicópteros de transporte Mi-8, así como sistemas de defensa antiaérea S-300B.

La colocación del armamento nuclear en Bielorrusia es poco probable en la actualidad, porque el país es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear, pero tampoco puede descartarse por completo si la OTAN viola este Tratado.

EEUU refutó ayer la información de la cadena de televisión alemana ZDF sobre el despliegue de nuevas municiones nucleares en sus bases europeas, por lo visto para tranquilizar a la opinión pública europea.

i331_1103_0a_40b71ff41b4d

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150925/1051782501.html#ixzz3mlOTFp1Y

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s