La ascensión del político de izquierdas Jeremy Corbyn como jefe del Partido Laborista de Gran Bretaña ha llevado al menos a que un general de alto nivel haya amenazado con un golpe militar.

British-Army_2356117b

El general no identificado dijo que «los miembros de las fuerzas armadas comenzarían directa y públicamente a desafiar al líder sindical si intentaba deshacerse de los misiles nucleares Trident, si trataba de retirar al Reino Unido de la OTAN o si anunciaba «algún plan para castrar y reducir el tamaño de las fuerzas armadas.»

Según declaraciones de este general anónimo: «El Ejército no lo toleraría. El alto mando no permitiría que un primer ministro ponga en peligro la seguridad de este país y creo que los militares usarían cualquier medio posible, para evitarlo. No se puede poner a un rebelde a cargo de la seguridad de un país».

«Habría renuncias masivas en todos los niveles y se enfrentaría a la perspectiva muy real de un evento que sería efectivamente un motín».

parade4_2224463b

El general, que sirvió en Irlanda del Norte durante el conflicto, dijo que él y muchos soldados se enfadaron mucho por la negativa de Corbyn de condenar al IRA, que mató a 730 soldados e hirió a más de 7000 durante el conflicto.

El general dijo: «Muchos soldados están disgustados por los comentarios de Corbyn sobre el IRA; hombres que no sólo han asesinado a soldados británicos, sino también a cientos de miembros de su propia comunidad»

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa no parece feliz por este tipo de amenazas.

Segñun declaraciones al periódico The Independent:

«No puede haber oficiales en servicio amenazando con un golpe de estado contra un gobierno electo», dijeron. «Este general parece haber olvidado que vivimos en una democracia».

Jeremy Corbyn

Jeremy Corbyn

Fuente: http://www.infowars.com/british-general-threatens-military-coup-if-socialist-corbyn-elected/

http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/ministry-of-defence-condemn-army-general-behind-jeremy-corbyn-mutiny-threat-10510353.html

»

  1. … sin más, dicho general debe irse, por lo menos; con toda su libertad, ha amenazado al sistema democrático al completo; ¿ o no es cierto…? Saludos

    Me gusta

  2. marivi1492 dice:

    PARA QUE NO ENTRE UNA PERSONA QUE DIGA LA VERDAD A LOS BRITÁNICOS.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s