Inspectores militares de España y Canadá realizarán en los próximos días un vuelo de observación sobre Rusia, informó el jefe en funciones del Centro para la Reducción de la Amenaza Nuclear, el coronel Ruslán Shishin.

1051612936

«Una misión conjunta de Canadá y España planea efectuar del 21 al 25 de septiembre de 2015, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, un vuelo de vigilancia sobre el territorio de Rusia a bordo de un avión de observación canadiense C-130J», dijo el coronel.

A los militares españoles y canadienses, agregó, les acompañarán especialistas rusos para comprobar que se respetan estrictamente los parámetros acordados del vuelo y se usan los equipos de observación previstos en el Tratado.

three-4406254455_f231e8cd6b

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Su objetivo es fomentar el entendimiento y la confianza facilitando a los países miembros la posibilidad de obtener abiertamente la información sobre las Fuerzas Armadas y operaciones militares que puedan afectarles.

El tratado autoriza a los observadores militares a sacar imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

1

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150921/1051612855.html#ixzz3mNcDG5vh

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s