La web oficial del Kremlin cayó bajo un ciber-ataque masivo este pasado lunes, a pesar de que fue repelido, según han revelado fuentes del gobierno ruso.

cyber-cold-war-russia-us

«El domingo, se realizó un ataque de piratería informática muy potente contra el sitio web del presidente ruso. El sistema de defensa funcionó, a pesar de que no fue fácil repelerlo», ha declarado el portavoz Dmitri Peskov.

Peskov también dijo que el ataque contra la web del Kremlin se llevó a cabo simultáneamente con otro ataque que supuestamente iba dirigido al sitio web de la Comisión Electoral de Rusia. Ambos ataques se hicieron en el día nacional de las elecciones, cuando la gente en toda la región fueron al centro de votación para elegir a las autoridades locales.

CO3gEBIWIAE_XIG

El jefe de la Comisión Electoral de Rusia, Vladimir Churov declaró a los medios de comunicación rusos que,el ataque cibernético al sitio web de la Comisión Electoral fue realizado por una empresa con sede en San Francisco, EEUU.

Dichos ataques parecen estar circunscritos a la cada vez más intensa ciberguerra entre las grandes potencias, que por lo visto, va camino de recrudecerse cada vez más.

Fuente: http://www.infowars.com/very-powerful-hacker-attack-targets-russian-leaders-website-kremlin/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s