El Departamento de Defensa de Estados Unidos está investigando el posible mal manejo de la peste bubónica y de muestras de encefalitis equina en sus laboratorios.

b_jennifer_klunk_examines_a_sample_tight.jpg__800x600_q85_crop_subject_location-1485,699

La revelación se produce enmedio de una investigación sobre el mal manejo de ántrax en los laboratorios del Departamento de Defensa norteamericano.

La última investigación se inició después de que inspectores del CDC encontraran una muestra de peste bubónica en un congelador situado fuera de un área de contención, el 17 de agosto en el Centro de Química Biológica Edgewood en Maryland.

Los laboratorios más seguros del Pentágono podrían haber cometido graves errores en el etiquetado, almacenamiento y envío de muestras de la peste bubónica potencialmente infecciosas.

150501125352-plague-bacteria-super-169

Las muestras sospechosas, que pueden estar vivas a pesar de haber sido etiquetadas como muertas o debilitadas, indican que hay una amplia gama de patógenos peligrosos que son manejados de forma descuidada e irresponsable en laboratorios operados por el ejército estadounidense,un hecho que ha provocado una creciente preocupación entre los expertos en seguridad de biotecnología.

La Yersinia pestis, es el mismo tipo de bacteria que fue responsable de la pandemia de peste que acabó con el 60% de la población europea entre los siglos 14 y 17.

Actualmente, la infección es tratable con antibióticos si se detecta a tiempo.

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-09-10/us-military-admits-its-misplaced-black-plague-samples

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s