Se ha descubierto que un malware que puede escuchar las llamadas, seguir a los usuarios y hacer compras en línea, está preinstalado en los teléfonos inteligentes de diversas marcas chinas, entre las que destacan Lenovo, Huawei y Xiaomi.

ks

Los últimos hallazgos, de la compañía de seguridad cibernética alemana G DATA, se suman a una creciente lista de software de espionaje similar que se encuentra preinstalado en los teléfonos inteligentes de empresas chinas, así como otros dispositivos electrónicos como tabletas.

«No se puede borrar», afirma Andy Hayter, especialista de G DATA; el experto, señala además que si alguien encuentra el malware en su teléfono, su única opción es comprar uno nuevo.

Esto no sólo habla de la complejidad del software de espionaje instalado, sino también de la cantidad de trabajo detrás de él a la hora de diseñarlo.

Los investigadores aún no han sido capaces de descubrir en qué etapa de la cadena de fabricación y suministro se instala el software malicioso.

huawei-p8-lite-4396

Según Hayter, hay signos que indican que se trata de una operación a gran escala: «lo encontramos en un número cada vez mayor de teléfonos»

Junto a los móviles de Huawei, Lenovo y Xiaomi, los investigadores de G Data descubrieron software espía similares en los teléfonos de las marcas Alps, ConCorde, DJC, SESONN y Xido.

En un informe sobre sus hallazgos, nombraron hasta 26 modelos de teléfono con el software espía instalado.

Todos los teléfonos son fabricados en China, con la excepción de ConCorde, según el sitio web de noticias de tecnología Softpedia.

Hayter sospecha que el malware está siendo instalado por un intermediario, en algún momento entre la fabricación y la llegada del producto a las tiendas de telefonía.

Fuente: http://www.theepochtimes.com/n3/1748900-spy-software-found-pre-installed-on-lenovo-huawei-and-xiaomi-smartphones/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s