El representante de un presunto cazador de tesoros misterioso afirma haber descubierto un alijo de oro subterráneo cerca de la ciudad rusa de Smolensk, que se habría ocultado allí cuando los soviéticos se retiraron durante la ofensiva alemana de 1941.

55ef2db7c461885e688b45bb

Según su abogado con sede en Berlín Mikhail Kantor, el buscador de oro «arriesgó su vida usando un geo-radar para explorar los alrededores de Smolensk» hasta que detectó, cerca del pueblo de Otnosovo, a entre 15 y 17 metros bajo tierra, cinco o seis camiones cargados con 100 toneladas de joyería, piedras preciosas y lingotes de oro.

55ef2d3ec461885a688b45b3

Incluso suponiendo que los contenidos fueran barras de oro genéricas, el valor de mercado de tal hallazgo a precios actuales sería de más de 3.400 millones de dólares.

El experto cree que al menos siete u ocho camiones fueron cargados a toda prisa en julio de 1941, un mes antes de que Smolensk fuera capturada, y enviados hacia Moscú.

55ef2e14c461885d688b45c4

Pero mientras cruzaban el río Dnieper, fueron atacados por bombarderos alemanes, y uno o más de los camiones fueron destruidos.

Décadas más tarde, hubo informes en Otnosovo de hallazgos de cantidades notables de monedas de plata, que inspiraron al experto a buscar en el lugar.

Sin embargo, los historiadores, basándose en los registros soviéticos de la época sobre las posesiones de oro, ponen en duda todas estas afirmaciones sensacionalistas, alimentadas por múltiples leyendas locales.

Parece ser que la historia del tren del oro de Polonia está provocando réplicas…

Fuente: http://www.rt.com/news/314770-ww2-gold-treasure-hunter/

»

  1. Tomy dice:

    No será el oro que se robó Perón y ahora la Cristina del pueblo argentino??

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s