Nuevas imágenes recientemente publicadas, muestran presuntamente a «refugiados» que llegan a Europa y que antes fueron vistos luchando en las facciones rebeldes yihadistas en Siria.

090915terr2

Al menos tres personas han sido presuntamente identificados entrando en Europa y que previamente habían sido identificados luchando para grupos militantes de Al-Qaeda.

Las fotos de mayor circulación son las imágenes que muestran a Laith Al Saleh, presentada por Associated Press el mes pasado. Al Saleh era el comandante de una unidad rebelde del «Ejército Libre Sirio».

090915terr2

La BBC intentó desacreditar la idea de que Al Saleh era un yihadista, a pesar del hecho de que el Ejército Libre de Siria luchó junto a ISIS y ha cometido una gran cantidad de crímenes de guerra y violaciónes de derechos humanos, incluyendo forzar a un niño a decapitar a un prisionero.

Otra imagen muestra un «refugiado» que previamente había luchado junto a Jabhat al-Nusra, una rama de Al Qaeda, que ha sido responsable de innumerables atrocidades en Siria, incluyendo decapitaciones.

090915terr

Un tercer conjunto de imágenes muestra a un «refugiado» que previamente había sido presentado armado hasta los dientes luchando para una facción yihadista en Siria.

090915jih

Muchos de ellos son considerados rebeldes «moderados», a pesar de que comparten prácticamente ideologías muy parecidas a las de ISIS y muchos de ellos han cambiado de organización.

Podemos intuir además, que este tipo de imágenes mostrándonos presuntos terroristas infiltrados se convertirán en una creciente constante en los medios de comunicación, con el objetivo de generar una sensación de inseguridad en occidente y justificar así diferentes medidas militares o de control represivo policial dentro de Europa.

¿Realmente sabemos para «quien trabajan» estos jihadistas infiltrados?

NOTA ADICIONAL:

Algunos medios han criticado este tipo de informaciones, calificándolas de manipulación interesada con fines racistas.

Por ejemplo, en la web estovalelapena.com afirman lo siguiente sobre la foto de Laith Al Saleh:

«Viendo que gran parte de la población europea está solidarizándose con los migrantes, el racismo ahora apunta a la seguridad. Su teoría, que ciertamente preocupa a los gobiernos, es que junto a los refugiados entrarán en Europa terroristas y gente peligrosa. Así, una cuenta en Facebook denunció que un ex combatiente de Estado Islámico ahora intentaba hacerse pasar por un agradecido refugiado. Con el texto: “¿Os acordáis de este tipo? Posaba en fotos para el EI el año pasado… ahora es un refugiado”, la foto fue compartida más de 70.000 veces.

xracista-acaba-pidiendo-perdon-refugiado-terrorista-144190890049682832.jpg.pagespeed.ic.98_AoqCMQf

El montaje de antes y después muestra a un hombre en Siria armado para el combate y al mismo hombre en la frontera de Macedonia con una camiseta en que agradece la solidaridad recibida. Las fotos son auténticas, con un pero. Este hombre no luchaba con el Estado Islámico, sino contra éste en el Ejército de Liberación de Siria. Seguramente, él solo ha hecho más contra el terrorismo que las 70.000 personas que compartieron el enlace vayan a hacer nunca.

Resulta que el protagonista de la foto, llamado Laith Al Saleh, es quizás uno de los refugiados mejor documentados que uno pudiera imaginar, ya que incluso Associated Press le hizo una entrevista cuando era comandante del Ejército Libre de Siria. Este grupo lucha tanto contra la dictadura siria, como contra Al Qaeda, como contra el Estado Islámico.

racista-acaba-pidiendo-perdon-refugiado-terrorista-144190890053705204.jpg.pagespeed.ce._-GWQxbTvT

Antes de la guerra, Al Saleh era un enlucidor, es decir, un profesional en los acabados de casas y demás edificios.
El dueño de la cuenta que compartió la foto declaró que lo hizo de buena fe. “Sólo puedo pedir disculpas por el daño causado”. Afirma a la BBC que se intentó disculpar y explicar en Facebook, pero ya le habían cerrado la cuenta.

Los movimientos racistas de Europa están ahora mismo sembrando las redes sociales de dudas sobre la humanidad de los refugiados con noticias como esta. Siempre con motivos aparentemente bien intencionados, como la seguridad, van a utilizar el populismo contra las personas. Utilicemos la verdad y la humanidad contra su discurso»

 

Fuente: http://www.infowars.com/pictures-show-jihadist-militants-entering-europe-as-refugees/

http://www.estovalelapena.com/noticia/racista-acaba-pidiendo-perdon-refugiado-terrorista-144190895228691655

»

  1. Yo vi uno llamado Hollande y otro llamado Rajoy.

    Me gusta

  2. pilar dice:

    Borra esta información o será denunciada

    Me gusta

    • Pilar, cuando publiqué esta información me hice eco de otras informaciones que circulaban por la red. Si has leído el texto, habrás notado que uso varias veces el adverbio «presuntamente». Ahora he añadido lo que envías en el enlace, para completar la información. Lo que sí te quiero decir, es que acepto críticas, aportaciones, peticiones de corrección o lo que quiera, pero no tolero que nadie me amenace ni con denuncias ni con nada. Vete a amenazar a los grandes medios de comunicación, a ver si tienes ovarios de hacerlo (seguro que no)

      Me gusta

    • Real viewer dice:

      Ay… Pilarcita… me encantaria saber donde tienes tu cerebro cuando lees los articulos… Se seria y aprende a leer primero para sacar conclusiones reales…

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s