La compañía Tokyo Electric Power Co (TEPCO), operadora de la central nuclear de Fukushima, ha declarado que agua de lluvia contaminada con sustancias radiactivas fluyó el pasado lunes hacia el Océano Pacífico desde la central de Fukushima N º 1 a través de una zanja de drenaje.

AP_fukushima_water_tanks_nt_130903_16x9_992

Esta es la sexta vez que el agua radiactiva se ha abierto camino hasta el mar en la planta, que fue gravemente dañada en el terremoto de marzo de 2011 y el tsunami.

TEPCO había elevado la altura de la presa que debía evitar estas filtraciones entre 70 cm a 85 cm, pero no pudo evitar la última fuga.

El suceso ocurrió entre las 2:55 am y las 4 de la mañana y la cantidad de agua vertida, así como el nivel de contaminación del agua, son aún desconocidas.

El agua de lluvia en la zanja de drenaje debía ser transferida por bombas a una zanja separada que conduce al puerto de la planta. Aunque ocho bombas estaban operando a plena capacidad desde las 2:51, no fueron capaces de afrontar la acumulación de agua de lluvia, debido a las fuertes lluvias, permitiendo que el agua contaminada fluyera al océano.

fukushima-nuclear-plant-disaster.si

Fuente: http://www.japantimes.co.jp/news/2015/09/07/national/tainted-water-flows-sea-sixth-time-fukushima-no-1/#.Ve8SppdGDd5

Un comentario »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s