La causa de la mortandad masiva de Saigas, un antílope en peligro de extinción de las estepas de Kazajstán, y que se produjo en mayo de 2015, sigue siendo un misterio.
Se estima que en tan solo 4 día, 60.000 saigas murieron en todo el país.
Ahora, tras meses de investigaciones, los expertos han encontrado pistas sobre cómo más de la mitad de la manada del país, que se elvaba a 257.000 en 2014, murió tan rápidamente.
«Las bacterias juegan claramente un papel en la desaparición de los saigas. Pero exactamente cómo estos microbios, normalmente inofensivos, han actuado, todavía es un misterio», afirma Steffen Zuther, un geoecologista encargado de la investigación.
Las muestras de tejido revelaron que las toxinas producidas por las bacterias Pasteurella, y posiblemente Clostridium, causaron extensas hemorragias en los órganos de los animales. Pero la Pasteurella se encuentra normalmente en los cuerpos de los rumiantes y por lo general no causa daños a menos que los animales tengan debilitado el sistema inmunológico.
El análisis genético hasta el momento sólo ha profundizado el misterio, ya que las bacterias encontradas eran las que se podía esperar que causaran la enfermedad.
«No hay nada de especial en ellas. La pregunta es por qué se han desarrollado tan rápidamente y cómo han logrado extenderse a todos los animales. Es algo totalmente inaudito».
Fuente: http://www.livescience.com/52032-saiga-die-off-mystery.html
[…] Visto en : El Microlector […]
Me gustaMe gusta
guerra bacteriologica. puede ser que esten potenciando esas bacterias que estan presentes y son inofensivas en el cuerpo del animal al traves de un arma electromagnetica y luego de comprobar sus efectos experimentar en los humanos. Alritmo que vamos la humanidad sera eliminada antes de lo previsto.
Me gustaMe gusta
Lo que yo se decir es que los laboratorios de guerra biológica que pertenecieron a la URSS operados por el Ejército rojo cayeron en poder de los gringos,el Pentágono seguramente tiene que ver mucho con esa matanza recuerdo que los yankis son expertos en exterminar no sólo personas sino animales como casi exterminan a los búfalos de las praderas norteamericanas y como dice el comentario anterior posiblemente estén probando para exterminar a futuro ejércitos rivales
Me gustaMe gusta