La causa de la mortandad masiva de Saigas, un antílope en peligro de extinción de las estepas de Kazajstán, y que se produjo en mayo de 2015, sigue siendo un misterio.

02COVERANTELOPE-articleLarge

Se estima que en tan solo 4 día, 60.000 saigas murieron en todo el país.

Ahora, tras meses de investigaciones, los expertos han encontrado pistas sobre cómo más de la mitad de la manada del país, que se elvaba a 257.000 en 2014, murió tan rápidamente.

image

«Las bacterias juegan claramente un papel en la desaparición de los saigas. Pero exactamente cómo estos microbios, normalmente inofensivos, han actuado, todavía es un misterio», afirma Steffen Zuther, un geoecologista encargado de la investigación.

Las muestras de tejido revelaron que las toxinas producidas por las bacterias Pasteurella, y posiblemente Clostridium, causaron extensas hemorragias en los órganos de los animales. Pero la Pasteurella se encuentra normalmente en los cuerpos de los rumiantes y por lo general no causa daños a menos que los animales tengan debilitado el sistema inmunológico.

FAOSergei-Khomenko-saiga

El análisis genético hasta el momento sólo ha profundizado el misterio, ya que las bacterias encontradas eran las que se podía esperar que causaran la enfermedad.

«No hay nada de especial en ellas. La pregunta es por qué se han desarrollado tan rápidamente y cómo han logrado extenderse a todos los animales. Es algo totalmente inaudito».

Fuente: http://www.livescience.com/52032-saiga-die-off-mystery.html

»

    • jeshiba dice:

      guerra bacteriologica. puede ser que esten potenciando esas bacterias que estan presentes y son inofensivas en el cuerpo del animal al traves de un arma electromagnetica y luego de comprobar sus efectos experimentar en los humanos. Alritmo que vamos la humanidad sera eliminada antes de lo previsto.

      Me gusta

  1. jimmu tenno dice:

    Lo que yo se decir es que los laboratorios de guerra biológica que pertenecieron a la URSS operados por el Ejército rojo cayeron en poder de los gringos,el Pentágono seguramente tiene que ver mucho con esa matanza recuerdo que los yankis son expertos en exterminar no sólo personas sino animales como casi exterminan a los búfalos de las praderas norteamericanas y como dice el comentario anterior posiblemente estén probando para exterminar a futuro ejércitos rivales

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s