La actual crisis de refugiados que huyen del caos de Siria, ha provocado que algunos políticos realicen declaraciones controvertidas.

49690ec8b8639f5b30db2563e6e1ad3c_article

De Gran Bretaña proceden dos opiniones particularmente ultrajantes.

Una ex ministra de Defensa conservadora, Anna Soubry, afirma que la crisis migratoria se podría haber evitado bombardeando Siria y atacando, concretamente, al gobierno de Bashar al-Assad, al que considera culpable de la deriva de la actual guerra civil.

Syria-602948

La ex ministra ha obviado convenientemente hablar sobre el apoyo directo e indirecto del gobierno británico a la oposición siria, entre la que se incluyen ramas de al-Qaeda, así como las sospechas bien fundamentadas de que Occidente ha alimentado a sabiendas el ascenso de Estado Islámico.

¿Qué se puede decir de personas que como solución a crisis humanitarias proponen bombardeos?

Pero la declaración que ha provocado mayor indignación ha sido la de un ex candidato del partido UKIP, un partido político británico de ideología neoliberal, ultraconservador y profundamente euroescéptico.

Sick-Ukip-602847

Dicho candidato habló acerca del niño de 3 años de edad que fue fotografiado en una playa de Turquía, en una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

Peter Bucklitsch, afirmó en su cuenta de Twitter que: «El niño sirio estaba bien vestido y bien alimentado. Murió porque sus padres estaban ávidos de una vida cómoda en Europa»

Y remata la frase insinuando algo como que: «Querían aprovecharse»

tweet-341496

Las declaraciones han provocado indignación en las redes sociales y mucha gente las ha calificado de «grotescas y horribles».

Pero Bucklitsch ha contraatacado afirmando que «El típico enfado irreflexivo. Turquía no es un lugar donde la familia estuviera en peligro. Abandonar ese lugar seguro significaba poner a la familia en peligro»

Finalmente, Bucklitsch ha borrado los tweets y ha eliminado su cuenta de Twitter.

Ahora viviremos una oleada de «gestos generosos y palabras grandilocuentes» por parte de todos esos políticos europeos que directa o indirectamente, han ayudado a crear el caos en Siria y los veremos haciéndose fotos con los refugiados.

Y ya podemos predecir que esta crisis vivirá nuevos capítulos inesperados.

Syria-341708

Desde hace meses, se viene inoculando la idea de que entre los refugiados que llegan desde Oriente Medio, se estarían colando peligroso terroristas de Estado Islámico dispuestos a atentar en Europa.

Y es muy previsible que esa «realidad» se acabe materializando de alguna manera, con la subsiguiente respuesta de los gobiernos en forma de recorte de libertades y control exhaustivo de la población.

A ello deberemos añadir unas tensiones sociales y étnicas crecientes a medida que la crisis económica se agrave y la llegada y reubicación de los refugiados se consolide, lo que también servirá de excusa para implementar un estado de control policial.

Hay algunas personas dispuestas a sacar el máximo provecho de la foto del pobre niño ahogado para llevar a cabo sus proyectos…

55e780f287c90_crop

Fuente: http://www.express.co.uk/news/politics/602948/Migrant-crisis-avoided-Britain-bombed-Syria-Anna-Soubrey

http://www.express.co.uk/news/uk/602847/Ukip-tweets-Syrian-drowned-boy-migration-crisis-Turkey

»

  1. muelasgaitan dice:

    Reblogueó esto en muelasgaitany comentado:

    Este es el colmo de unos tontos desalmados que se olvidan que la crisis humanitaria es causada por la misma otan

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s