Un paquete con material radioactivo que se suponía iba a ser entregado a una oficina del campus de la Texas A & M University ha desaparecido.

132396961.dSsq1708

Según un correo electrónico interno enviado por Christopher Meyer, vicepresidente asistente de la Oficina de Seguridad y Vigilancia, el envío de FedEx procedía de la Compañía de Ingeniería Ciencia y Educación en Edina, Minnesota. La compañía fabrica material radiactivo para equipos de laboratorio e investigación.

FedEx_Express_truck

Un portavoz de la Universidad sostiene el paquete no fue recibido por la Oficina de Seguridad Radiológica de la Universidad.

hpd-teaser

«Obviamente queremos localizar este paquete lo más pronto posible, ya que contiene material radiactivo, pero nos apresuramos a añadir que no presenta una amenaza de salud para la comunidad siempre que su contenido, que está protegido por una caja con dos capas de contención, no sea extraído».

El paquete es una caja de cartón de tamaño mediano, que pesa alrededor de 12 kilos.

132396961.dSsq1708

Aún no hay una explicacion para la desaparición del envío, que en el peor de los casos y según los temores más paranoicos, podría ser utilizado para fabricar una bomba sucia capaz de diseminar elementos radiactivos en la atmósfera.

Fuente: http://www.cbsnews.com/news/radioactive-material-sent-to-texas-a-m-goes-missing/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s