El Financial Times ha publicado un artículo anónimo que pide la abolición de dinero en efectivo con el fin de dar a los bancos centrales y a los gobiernos un mayor poder.

Image2

El artículo se lamenta del hecho de que la gente está acumulando dinero en efectivo a la espera de otro colapso económico, un factor que está causando «una gran cantidad de distorsión del sistema económico»

«La existencia de dinero en efectivo, un instrumento al portador con un tipo de interés cero, limita la capacidad de los bancos centrales de estimular una economía deprimida. La preocupación es que la gente va a cambiar sus depósitos por efectivo, si un banco central mueve las tasas a territorio negativo», afirma el artículo.

Quejándose de que no se puede hacer un seguimiento exacto del dinero en efectivo, el escritor sostiene que su abolición «haría que los gobiernos lo tuvieran más fácil para acabar con la economía sumergida»

La abolición de efectivo también daría a los gobiernos más poder para imponer impuestos directamente en las cuentas bancarias de la población, cobrándolas en tiempo real.

El escritor también pide castigar a las personas que utilizan dinero en efectivo, haciéndoles «pagar por el privilegio de guardar el anonimato».

handing-cash

«Sería positivo que los billetes de banco con fecha de emisión, perdieran su valor con el tiempo: las personas tendrían que pagar recargos por cambiar sus reservas de dinero electrónico por dinero en efectivo físico y viceversa»

El artículo se hace eco de un argumento formulado por Kenneth Rogoff, ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional, que ha pedido que se eliminen los billetes altos, como los de 100 euros y 500 euros.

Como se informó anteriormente, Rogoff asistió a una reunión en Londres a principios de este año, donde se reunió con representantes de la Reserva Federal, el BCE, así como participantes de los bancos centrales de Suiza y Dinamarca. El tema que se trató principalmente, fue el la prohibición del dinero en efectivo.

El año pasado, Rogoff también pidió que «la abolición de moneda física» para detener «la evasión fiscal y la actividad ilegal», así como evitar que la gente retirara dinero cuando las tasas de interés estuvieran cerca de cero.

Electronic-Euro

La posibilidad de prohibir el dinero en efectivo también se discutió en la reunión del Grupo Bilderberg de este año.

El ex Banco de Inglaterra el economista Jim Leaviss escribió un artículo para el Telegraph de Londres a principios de este año en el que dijo que una sociedad sin dinero en efectivo sólo se puede conseguir «obligando a todo el mundo a pasarse al dinero electrónico; para hacerlo, se debería obligar a todos los ciudadanos a abrir una cuenta en un banco administrado por el gobierno, para poder así controlar directamente el dinero de todos los ciudadanos»

Cada vez más países están abogando por la eliminación del dinero físico, puesto que eso representa el mayor método de control sobre los ciudadanos que puede tener un gobierno.

Eso permitiria que apretando un simple botón, cualquier persona se quedara sin dinero y sin posibilidad de comprar ningún producto, lo que llevaría a los gobiernos y a los bancos a tener un control tiránico de toda la población.

delete

delete

Fuente: http://www.infowars.com/financial-times-calls-for-abolishing-cash/

http://www.ft.com/cms/s/0/159b17ca-47f3-11e5-b3b2-1672f710807b.html#axzz3k6ntIQrp

»

  1. muelasgaitan dice:

    Reblogueó esto en muelasgaitany comentado:

    Todo ya lo tienen calculado.Hacia el microchip y hacia la nueva economia del anticristo, sin dinero en efectivo y toda la gente haciendo transacciones con dinero virtual a través de los ordenadores del gran hermano

    Me gusta

  2. LUISA dice:

    Malditos ambiciosos quieren puros esclavos y todo el dinero, pero se van a joder el dia que llegue eso si acaso llega saco del banco todo el efectivo aunque sea puro billete chico ese no lo pueden quitar solo billetes grandes pero siempre se necesitara billete chico y feria para compras pequeñas y aunque llene tambos es preferible a tenerlo en el banco o en una tarjeta, pues les tengo mas desconfianza a ellos que a la delincuencia. Otra opción si acaso es mucho el ahorro es siempre invertir, invertido pero nunca ahorrado en el banco.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s