Recientes investigaciones de un equipo de científicos de la Universidad de Columbia afirma que un antiguo manuscrito misterioso llamado el Evangelio de la esposa de Jesús, que sugiere Cristo pudo haber estado casado, posiblemente podría ser auténtico.

Gospel_of_Jesus'_Wife

Los científicos analizaron la tinta utilizada para escribir el manuscrito, con el objetivo de refutar las afirmaciones del científico alemán Christian Askeland, que sostiene que el documento era una falsificación.

Askeland, dijo que encontró que otro manuscrito antiguo con resúmenes del Evangelio de Juan era una falsificación y comparó las semejanzas entre ese escrito y el manuscrito del Evangelio de la esposa de Jesús, lo que a su juicio demostraba que ambos eran falsos.

«Los dos fragmentos coptos compartieron claramente la misma tinta y la misma forma de escribir. El mismo artesano había creado los dos manuscritos al mismo tiempo», dijo Askeland citado por Live Science.

Gospel_of_Jesus'_Wife

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Columbia dicen ahora que las tintas utilizadas en los dos manuscritos son diferentes, algo que pueden confirmar de forma casi concluyente.

El llamado Evangelio de la esposa de Jesús es un fragmento de papiro escrito en el idioma copto, que fue obtenido por la profesora de la Universidad de Harvard Karen King, procedente de un coleccionista que quiso permanecer en el anonimato.

Karen-King

King presentó el manuscrito en el Congreso Internacional de Estudios Coptos en Roma en 2012, diciendo que el manuscrito había sido creado alrededor del siglo IV dC y posiblemente traducido de un documento griego anterior.

El manuscrito está en malas condiciones y sólo pequeños resúmenes son descifrables. Sin embargo, una frase decodificada ha llamado mucho la atención. «Jesús les dijo: Mi mujer …», algo que se puede leer en la cuarta línea del documento.

Según King: «Este fragmento del Evangelio ofrece una razón para reconsiderar lo que creíamos saber sobre el estado civil de Jesús y sobre las controversias cristianas primitivas acerca del matrimonio, el celibato, y la familia».

Fuente: http://www.rt.com/news/313565-jesus-married-science-history/

»

  1. BOLIVAR RAFAEL COBOS ROMERO dice:

    SOBRE ESTO : DOS IPOTESIS.- 1.- NO ES NADA DE MALO QUE HUBIERA SIDO CASADO…NORMAL…CORRECTO…BUEN EJEMPLO…LO MALO SERIA QUE HUBIERA TENIDO UN AREN COMO ALGUNOS DE NOSOTROS….-2.- LOS ENEMIGOS ELEGIDOS POR «el dios» QUE HEMOS ADORADO LOS HOMBRES…POR ENGAÑO PORQUE TODO EL MUNDO HEMOS ESTADO BAJO EL PODER DE ESTE MALIGNO…ATACAN A LA LUZ Y SU PERFECTO AVATAR…QUE SE INVENTAN Y HACEN TODO LO QUE PUEDEN PARA DENIGRARLO…PERO NO PASARAN…YA EL ARCÁNGEL MIGUEL SACO LA ESPADA DE LA VAINA PARA FULMINAR A TANTO TENEBROSO…SOLO ESPEREMOS EL TIEMPO SEÑALADO.

    Me gusta

    • hazte vegano de una puta vez, ostias dice:

      sí, venga, esperemos el tiempo señalado en que finalmente diox actuará y quitará a los malos del mundo para salvaros a los buenos.
      por supuesto diox no actúa en áfrica donde los niños mueren de hambre, ya que los considera inferiores, o algo así.
      pero estate tranquilo, que todos vosotros que sois los buenos, seréis recompensados con un azucarillo.

      Me gusta

  2. cbqs dice:

    dirán que tuvo descendencia , y algún descendiente saldrá ese será el anticristo

    Me gusta

  3. Si el estar casado no es malo al contrario nos da mas confianza de que fue un ser humano, pero al cambiarla segun sus intereses de la iglesia catolica cambio la verdadera historia por sus mezquinos intereses de poder ya pagara la gerarquia

    Me gusta

  4. SI EL TAL JESUS TUVO MUJER E HIJOS BIEN POR EL, NO SE POR QUE SE HACEN TANTO PROBLEMA, NO SOY CREYENTE PERO ES MEJOR VIVIR EN PAZ ENTRE TODOS LOS SERES HUMANOS

    Me gusta

  5. Raúl dice:

    Pura cojudez. El hombre y su ciencia son como olas del mar que el viento cambiante mueve de acá para allá.

    Me gusta

  6. Gerardo Antonio Herrera Sanchez dice:

    Lo que pasa es que el Jesus historico no existio, como lo cuentan en la literatura biblica y el Jesus mitologico del la cual creen millones de personas, solo existe en sus mentes de los creyentes

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s