Dos periodistas de la emisora local de noticias WDBJ de CBS han muerto en un tiroteo que tuvo lugar en Virginia durante una emisión en directo.

55ddbdc1c461884f398b457f

Durante una conexión en directo desde la plaza Bridgewater de la ciudad de Moneta, Virginia, se oyen ocho disparos en el momento en que la reportera entrevistaba a una persona. De repente, la cámara cae al suelo y la emisión se interrumpe. (ver video abajo)

CNVlHS1UYAAUB16

El gerente general del canal WDBJ ha confirmado que la reportera Alison Parker, de 24 años, y el cámara Adam Ward, de 27 años, han muerto, según confirma la cadena en su página web. La policía intenta esclarecer lo ocurrido en el lugar de los hechos.

El siguiente video muestra como se han producido los hechos en directo…

Las imágenes del agresor ya están siendo utilizadas para buscarle y detenerle, aunque ya se ha filtrado una posible identidad.

CNVmutRVEAAxpC3

CNVyZdvW8AAcH6d

El asesino ha sido identificado como Vester Lee Flanagan, un ex empleado de la emisora de televisión. La policía dice que lo están persiguiendo, y que el asesino utilizaba el pseudónimo de Bryce Williams cuando salía en antena.

Bryce Williams, pseudónimo de Vester Flanagan

Bryce Williams, pseudónimo de Vester Flanagan

El tirador ha grabado las imágenes del asesinato y las ha subido a su cuenta de Twitter, aunque su cuenta ya ha sido cancelada. Algunos usuarios han conseguido copiar la grabación.

Según algunos medios, acusó en Twitter a la periodista asesinada de haber realizado comentarios racistas.

CNWCvBRWgAIwu1h

Finalmente, el asesino se ha intentado suicidar en la carretera I-66, en el Condado de Faquier, según citan fuentes policiales y permanece en estado muy grave.

55dddd86c3618892168b45a3

El suceso probablemente será utilizado para reforzar la creciente campaña por el control de armas en EEUU, uno de los principales objetivos de la actual administración norteamericana, que promete con provocar una profunda controversia en EEUU y probablemente recrudecerá las tensiones raciales en EEUU.

Y como muestra, un botón. La Casa blanca ha dicho que «La muerte de dos periodistas en Virginia durante una retransmisión en directo es un ejemplo más de que la violencia con armas de fuego en EE.UU. se está volviendo algo demasiado común».

Exactamente, el discurso público que tanto necesitaba dar…que cada uno saque sus propias conclusiones.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/184176-matan-periodistas-en-directo-eeuu-virginia

Un comentario »

  1. Neo dice:

    Más un falso auto atentado perpetrado por las fuerzas oscuras que gobiernan este mundo en las sombras . Todo muy bien planeado y orquestado por las elites para quitarles el derecho constitucional al pueblo americano a auto defenderse . Nos acercamos cada día más al tan temido y mencionado New World Order . Valor y fuerza ya que nos acercamos al final de los tiempos .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s