Tras el desplome de los mercados de acciones esta semana, China ha acusado a EEUU de provocar la crisis, una opinión compartida por varios economistas occidentales.

china-stocks-dive-filippone-070815

Yao Yudong, jefe del Instituto de Investigación Financiera del Banco Popular de China considera que EEUU es el culpable del desplome de los mercados de acciones por culpa de las expectativas de que en septiembre la Reserva Federal subirá las tasas de interés de fondos federales.

Otro experto occidental, Peter Schiff, de Euro Pacific Capital Inc., también apunta a la culpabilidad de la Reserva Federal norteamericana, por que todo el mundo prevé que subirá las tasas de interés, lo que ha provocado las turbulencias en los mercados.

Edificio de la Reserva Federal de EEUU

Edificio de la Reserva Federal de EEUU

Schiff, cree que esta medida provocaría una nueva crisis financiera internacional.

«El temor a la subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, hace subir el precio del dólar, deprime a los mercados emergentes y a los mercados de materias primas»

Otro experto, Mark Weisbrot, del Centro para la Investigación Económica y Política, también opina que la culpa es de EE.UU., pero según él, la causa de la actual crisis es que el Gobierno estadounidense no se esforzó lo suficiente para recuperar la economía y que la recuperación de la economía europea fue aún peor.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/184145-china-acusa-eeuu-provocar-crisis

»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s