Más de 3.000 libros de una biblioteca municipal en la localidad alemana de Bad Durrheim han sido destruidos por ser considerados políticamente incorrectos.

libros

La purga de libros se ha centrado en obras de autores como Erich Kästner y otros que utilizan expresiones consideradas actualmente «incorrectas», tales como «negro» y «gitano» (gipsy).

Kästner es autor de varios libros populares para niños y recibió múltiples premios y reconocimientos cuando estaba en vida, como la Medalla Hans Christian Andersen en 1960.

Algunos intelectuales alemanes han criticado la destrucción de libros, comparándola con la quema de libros realizada por los nazis y algunos de ellos han expresado que la corrección política se ha convertido en un nuevo vehículo de persecución ideológica.

Bundesarchiv_Bild_183-30858-001_Berlin_Bücherverbrennung-686x497

Según Christopher Monckton, un político conservador británico, la corrección política moderna comenzó precisamente, en la Alemania nazi.

«Lo primero que hicieron fue decir que solo había punto de vista aceptable. Ahí fue donde la corrección política fue realmente inventada, ya que no se permitió tener un punto de vista diferente al del Partido Nazi».

Monckton afirma que un proceso similar a la intimidación nazi está actualmente en marcha en Europa y Gran Bretaña.

La pregunta clave es: ¿dónde empieza la censura? ¿Debe destruirse cualquier libro, aunque contenga expresiones consideradas políticamente incorrectas?

Fuente: http://www.infowars.com/pc-crowd-in-germany-follows-nazi-example-destroys-books/

Un comentario »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s