El Ministerio de Defensa español ha incluido en sus presupuestos para 2016-2020 un plan para la adquisición de cuatro drones de carácter estratégico-operacional capaces de volar durante más de 24 horas por encima de los 10.000 metros de altitud, según recoge el diario El País.

1040054101

El plan tendrá un coste de 171 millones de euros entre estos cuatro años para «la adquisición de este sistema aéreo no tripulado RPAS, de uso conjunto para las Fuerzas Armadas».

MQ-9 Reaper

MQ-9 Reaper

El Ministerio ha seleccionado dos ofertas: el MQ-9 Reaper, de la firma estadounidense General Atomics, aliada con la española Sener; y el Heron TP de Israel Aerospace Industries (IAI), socio de la española Indra, según apunta El País.

Heron TP

Heron TP

Hasta el momento España no contaba con drones de estas características, aunque sí dispone de «mini drones», aeronaves de menos de 15 kilogramos y apenas 50 kilómetros de autonomía.

Los nuevos «megadrones» que tiene previsto adquirir pueden ir equipados con bombas o misiles, sin embargo, el Ejército español asegura que solo planea armarlos con sensores y radares de vigilancia.

Esta compra se produce poco después de que el gobierno español acordara convertir la base de Morón de la Frontera, en base permanente de EEUU.

moron

Según el acuerdo, hasta 2.200 infantes de marina y posiblemente 40 aviones militares se desplegarán en la base de Morón de la Frontera, que se convertirá en base permanente de EEUU.

La base será utilizada en las «guerras coloniales» que EEUU y la OTAN prevén llevar a cabo en África en los próximos años.

En el corto plazo, se prevé que estas últimas maniobras de Estados Unidos se estén produciendo en previsión de un inevitable cambio de liderazgo que pronto podría producirse en Argelia; a medio plazo, además, EEUU tiene intereses claros en Argelia, para poder controlar el tránsito de los mayores suministros de gas no rusos hacia la UE y que provienen de Argelia.

La cesión de esta base, a su vez, convierte a España en blanco durante una posible guerra de EEUU contra cualquier otro país.

Recordemos que los gastos excesivos del gobierno español no se limitan a la compra de drones de alta tecnología, a todas luces innecesarios.

Estos últimos años España ha protagonizado uno de los ridículos militares más bochornosos que se recuerdan y que ha sido convenientemente silenciado en los medios de comunicación de masas.

Estamos hablando del ridículo del submarino S-80, construido por la empresa española Navantia y que debía convertirse en uno de los submarinos «más modernos del mundo».

s80_560x280

Sin embargo, esta nave «ultra moderna» no ha podido ser entregada en su fecha, por un grave error de diseño: el submarino pesa demasiado y una vez sumergido, no puede volver a emerger, lo que obligó a la empresa española, incapaz de solucionar el problema de diseño, a pedir ayuda de a una firma estadounidense para que sus ingenieros pusieran solución al desaguisado.

La empresa estadounidense, Electric Boat, acudió al rescate (cobrando, claro) y encontró la solución: alargar la nave 7 metros.

El programa de construcción de esta «maravilla de la técnica española», le ha costado a los contribuyentes españoles la friolera de 2100 millones de euros en total y un retraso en la entrega de los submarinos de más de 24 meses…aparte de las más que probables risotadas en las cancillerías internacionales.

wa-post-submarino-ayuda-g

Obviamente, los grandes medios de comunicación españoles apenas se han hecho eco de este ridículo mundial, y han pasado de puntillas sobre el asunto, suponemos que con el objetivo de defender «el honor de la marca España» y de no hundir aún más el «orgullo patrio» en unos momentos en los cuales España se enfrenta a tan insidiosos desafíos separatistas.

En esto destina el gobierno el dinero de los contribuyentes Españoles, mientras privatiza hospitales, cierra escuelas y reduce ayudas a las personas que lo necesitan.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/espana/20150806/1040048128.html#ixzz3i2kcrEZ2

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/problemas-peso-construccion-submarino-ejercito-espanol-2404561

http://www.lavanguardia.com/politica/20131014/54391889973/submarino-espanol-s80-hunde.html

http://elrobotpescador.com/2015/06/04/alerta-espana-se-involucra-en-las-futuras-guerras-de-eeuu-en-africa/

»

  1. Se instalan bases de USA en ESPAÑA?.y tienen que adquirir los armamentos.no me parece una buena idea…

    Me gusta

  2. DD dice:

    TANTOS ENEMIGOS TIENE ESPAÑA ? O SON LOS ENEMIGOS DE OTROS CONTRA LOS QUE NOS ARMAMOS ?

    Me gusta

  3. Luis dice:

    No se dejen engañar ,estos drones son para la operación verano .Ni se imaginan cuantas multas de tráfico pueden justificar ,una auténtica maravilla ,serán amortizados durante la próxima campaña operación salida

    Me gusta

  4. Luis dice:

    En cuanto al submarino ,este se identifica con la situación política española

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s