El estado de Puerto Rico se encuentra en una grave crisis financiera próxima a la bancarrota y parece que ahora, va a verse obligado a hacer recortes realmente salvajes, bajo la presión de sus acreedores.

school

De hecho, los gestores de los fondos de alto riesgo le han pedido al gobierno puertoriqueño que cierre las escuelas para pagar las deudas y evitar la quiebra.

Los multimillonarios inversores de los fondos buitres, le exigen al gobierno que despida a los maestros y cierre los centros escolares, acusando al gobierno de Puerto Rico de «haber gastado masivamente en educación», a pesar de que Puerto Rico invierte solo un 79% en enseñanza respecto a la media de los estados de EEUU.

3000

Luis Gallardo, legislador municipal de Aguas Buenas, dice que el informe encargado por los fondos de cobertura son la «receta típica del FMI para la austeridad radical».

«Están proponiendo despidos de maestros, recortes en las prestaciones de educación y de salud más altas, así como el aumento de los impuestos. Estas propuestas han sido un desastre para América Latina y también lo serían para Puerto Rico. Claro, Puerto Rico podría pagar su deuda, pero ¿a qué coste? Nos estamos cortando literalmente las piernas para mantenernos a flote».

school

Sin duda, los millonarios de estos fondos de alto riesgo pensarán que los puerto riqueños, a los que deben considerar «caribeños de raza inferior», no tienen derecho a la educación.

Lo que vemos, no atañe solamente a Puerto Riqueños o a Griegos. Forma parte de un plan global contra la población mundial por parte de unas élites que ya se han quitado las máscaras y que muestran su auténtica cara y sus auténticas intenciones.

No tardarán en pedir a la gente que dóne sus órganos para pagar las deudas propias o del estado…tiempo al tiempo.

Fuente: http://www.trueactivist.com/hedge-funds-just-told-puerto-rico-to-close-schools-to-pay-back-its-debt/

http://www.theguardian.com/world/2015/jul/28/hedge-funds-puerto-rico-close-schools-fire-teachers-pay-us-back

»

  1. Lukkax dice:

    Hola a todos.

    Lo primero en sacrificarse cuando hay problemas es lo menos importante, y como ven para este sistema lo menos importante es la educación. Ya no se requiere gente educada, solo consumistas

    Saludos cordiales

    Me gusta

  2. Gerión dice:

    Que se aguanten estos buitres y que no les paguen esa deuda. Los que prestan también deben correr riesgos. No tengamos tanto miedo a la «deuda».
    https://lastermitasdelcielo.wordpress.com/

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s