Hoy se inician las polémicas maniobras militares Jade Helm dentro de EEUU y parece que algunos ciudadanos de Texas están dispuestos a usarlos como método de entrenamiento para la resistencia.

american-martial-law-600

Recordemos que las maniobras Jade Helm “son un conjunto de maniobras conjuntas de carácter militar y inter-agencial que durará 8 semanas y en el que se realizarán entrenamientos de Guerra No Convencional a lo largo de Texas, Nuevo México, Arizona, California, Nevada, Utah y Colorado”

1280px-Jade_helm_15

Estas maniobras han levantado una oleada de paranoia en diversos sectores de EEUU, que los ven como la antesala para la implementación de la Ley Marcial en el país.

Ahora parece que un grupo de ciudadanos de Texas están dispuestos a aprovechar las maniobras para aprender a organizarse para controlar los movimientos de los militares a través de los estados del suroeste.

jhtxhostile

El Houston Chronicle informó el viernes que varios cientos de personas iniciaron su propia «operación», llamada Contra Jade Helm, cuyo objetivo es usar las maniobras militares para practicar sus propias habilidades.

Así es como lo exponen en su web:

«Cualquiera puede participar. Grupos dentro de cada uno de los estados donde se realicen las maniobras, están siendo organizados para agilizar el proceso. Asimismo, cualquier persona que no se desea estar afiliada a un grupo pero quiera participar, también podrá enviar información a este sitio web para su análisis y publicación.

«Si por ejemplo, un miembro del equipo de vigilancia ve a dos Humvees llenos de soldados en su ciudad, seguirá los vehículos e indicará al resto su última localización»

«Nuestra mision será vigilar todo lo que hacen los militares. Obviamente, cuando estén dentro de una base militar no podremos vigilarles, pero cuando salgan fuera, tenemos derecho como ciudadanos estadounidenses de vigilar todo lo que hacen»

En definitiva, los ciudadanos se han organizado para establecer una red de vigilancia popular, con el objetivo de aprovechar las maniobras militares que se realizarán en sus calles «como un entrenamiento» para aprender a vigilar a las fuerzas de seguridad, saber donde están, cuántos son y compartir públicamente dicha información.

1231834656819526033

En otras palabras: aprovechan unas maniobras sobre la implementación de un control marcial de la población, para entrenarse para una posible resistencia ante una futura ley marcial.

Una reacción curiosa y muy inteligente…

Fuentes: http://www.thedailysheeple.com/hundreds-in-texas-organize-counter-jade-helm-surveillance-operation_072015

http://thedailycoin.org/?p=36449

»

  1. muelasgaitan dice:

    Reblogueó esto en muelasgaitany comentado:

    Buena esa que la misma sociedad civil se empodere sola de su seguridad y no teniendo relación alguna con cuerpos de seguridad militar o policial, donde todo su poder armado, lo vuelcan en contra del pueblo

    Me gusta

    • YO dice:

      BIEN POR LOS CIUDADANOS —PERO LO MAS IMPORTANTE ES DEJAR DE PAGAR IMPUESTOSSS—-AL TERRORISMO LOS GOBIERNOS MUNDIALES . NO SE LES ENTREGA DINERO , NO SE LES FINANCIA —FIN————-

      Me gusta

    • orlando dice:

      Exacto en bolivia los socialistas se quejaban de ejercito, ahora que bolivia esta gobernada por un presidente socialista este usa al ejercito para reprimir al pueblo, el ejrcito siemrpe sera manejado por el gobierno de turno a su antojo sea este soscialista o No socialistas

      Me gusta

    • andreww dice:

      hay que tener mucho cuidado, la guerra comienza en las mentes de las personas tal ves evidenciar focos de formación de resistencia puede ser un objetivo del helm jade, las personas utlizan vinoculares, y sus propios ojos para vigilar a el ejercito, pero el ejercito utilza, satelites, vision nocturna, infrarojos, sensores y cualquier sistema de seguridad complejo, es como tirar piedras al sol…

      Me gusta

  2. Pedro A. Delgado M. (@padelmed) dice:

    Bien por el Pueblo estadounidense que están demostrando su politización y su desconfianza a lo que traman las élites oligarcas; además, está bien sabido que experiencia y armas las tienen; y solo organizados podrán autodefenderse y deslindarse de la mafia en el poder que los y nos están llevando al despeñadero social y económico. Bueno será que los demás estados sigan el ejemplo de Texas… ¡Solo el Pueblo organizado y bien enterado, puede salvar al Pueblo!!!…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s