A mucha gente le puede sonar como algo casi inimaginable, pero se ha revelado que el Pentágono ha obligado, literalmente, a los productores de Hollywood a cambiar los guiones de sus películas a conveniencia.

135

El Pentágono ha forzado a los guionistas a convertir en héroes a villanos, a añadir rescates militares del ejército de EEUU en los guiones y a cambiar todo tipo de escenas que eran consideradas demasiado «sensibles».

Productores y directores de cine dicen que, literalmente, se han visto obligados a re-escribir algunos guiones de películas para satisfacer a los militares. Cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos consideraba que un contenido era inapropiado, «sugería fuertemente» que se realizaran los cambios pertinentes.

Los archivos archivos que revelan la participación militar en Hollywood, proceden de la oficina de enlace del Departamento de Defensa con sede en California, y han sido liberados tras una solicitud de Liberación de Información (bajo la Freedom of Information Act), realizada por el doctor Matthew Alford, de la Universidad de Bath, cuyas investigaciones se centran en la relación entre el entretenimiento, el poder político, y la propaganda en los Estados Unidos.

1328502732_0759dcb04

El documento militar de 1.400 páginas se puede descargar en diversos enlaces que ponemos al final del artículo.

El nivel de influencia del Departamento de Defensa en la industria del entretenimiento en EEUU, resulta absolutamente alucinante. Al final también ponemos un enlace con una larga lista de producciones de Hollywood en las que se ha involucrado el Pentágono .

Como decimos, la participación del ejército incluye la alteración de guiones para atender las solicitudes de los militares, muchas veces a cambio de dar acceso a los productores, de forma casi gratuita, a instalaciones militares, vehículos y equipamiento para su uso en los filmes.

black-hawk-down-57593_3

Una de las filtraciones sobre el asunto, realizadas por el periódico británico The Mirror, afirma que el Pentágono obligó a los directores de la película Black Hawk Derribado a cambiar enteramente el perfil de uno de los personajes. En el guión original, se trataba de un soldado norteamericano que era un pedófilo, pero el Pentágono les pidió que cambiaran al personaje para dar una mejor imagen de los soldados norteamericanos.

El ejército estadounidense también ha mostrado interés en influir en la serie de películas Transformers, así como en programas televisivos como American Idol, la serie de TV Hawaii 5-0 e incluso un reality de cocina llamado Cupcake Wars.

american-idol

«Es sorprendente que el Pentágono meta sus narices en una gama tan amplia y alucinante de programas de televisión. Muchos de ellos, no tienen nada que ver con los militares», afirma el Dr. Alford.

Y ahora, hagámonos una pregunta: ¿qué pensaríamos si nos dijeran que el ejército de Corea del Norte o los militares de una dictadura africana influyeran directamente en el contenido de las películas de esos países o en sus programas de televisión?

Diríamos que son dictaduras militares horrendas y que en esos países la democracia y la libertad de expresión son nulas.

Pues eso…

Fuente: http://countercurrentnews.com/2015/07/iron-man-and-transformers-were-censored-by-us-military-for-getting-too-close-to-the-truth/

Haz clic para acceder a USArmy-ELO-weeklyreports2004-5.pdf

Haz clic para acceder a USArmy-ELO-weeklyreports2005-6.pdf

http://www.spyculture.com/complete-list-of-dod-assisted-movies/

»

  1. Gerión dice:

    Bueno, eso no es nada nuevo. Casi nunca ha habido nada que cambiar, pues Hollywood es un 99 % judío. Mas todos los medios de comunicación «muy importantes».
    https://lastermitasdelcielo.wordpress.com/

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s