Tras un largo mes de caídas bursátiles en China, que amenazaban con convertirse en un total colapso financiero, las bolsas chinas se han disparado, experimentando un aumento del 5,8% en un solo día, el mayor aumento desde marzo de 2009.

0,,18559653_303,00

¿Esto se debe a la dinámica natural de los mercados de valores o es indicativo de una recuperación económica o de una buena salud de la economía china?

¡Por supuesto que no!

La razón por la cual se ha recuperado la bolsa es que la Comisión Reguladora de Valores de China, ha anunciado que cualquier accionista, incluidos los inversores extranjeros, que tengan una participación superior al 5% en las empresas cotizadas en Shanghai o Shenzhen, no podrán vender acciones en los próximos seis meses y que cualquier violación de la nueva norma será castigada.

Dicho de otra manera más gráfica: el gobierno chino ha puesto una pistola en la sien de cada inversor y le ha dicho «si sigues vendiendo, te pego un tiro».

760863-31ad2198-2376-11e5-8ccd-f7b7065e2992

Esto demuestra que China es el sueño húmedo de todo gobierno, banco central o entidad económica reguladora, así como de todas las élites mundiales: un país explotador de la población a nivel capitalista y con un control férreo comunista cuando conviene, hasta el punto de controlar los mercados a punta de pistola cuando es necesario.

17c54cb1-e5a8-43d0-af46-cf89a0170b79-2060x1236

Recordemos que el índice compuesto de Shanghai había caído tanto como un 3.8%, hasta un mínimo de 4 meses, pero tras la «sutil» amenaza del gobierno chino, la bolsa, obviamente, se ha recuperado.

También recordemos que el día anterior, hasta 1200 empresas chinas, un 45% del mercado, habían detenido sus actividades en el mercado de valores para evitar ser arrastradas por la caída de la bolsa y que desde mediados de junio, el valor de mercado de China se ha reducido en más del 30%, lo que llevó al gobierno chino a adoptar una serie de medidas para restablecer la confianza de los inversionistas y detener la ola de ventas. El martes el Banco Popular de China inyectó 8200 millones de dólares en el mercado, siendo la cuarta inyección consecutiva desde el 25 de junio, una maniobra que ha repetido este jueves.

Pero el hecho de controlar por la fuerza los mercados, ¿implica que los problemas de fondo se han solucionado y que todos nos hemos salvado del colapso?

La respuesta es obvia…

Fuente: http://rt.com/business/272551-china-shareholders-sell-ban/

http://www.zerohedge.com/news/2015-07-09/china-soars-most-2009-after-government-threatens-sellers-arrest-global-stocks-surge

»

  1. Lilian dice:

    Yo no veo que se escandalicen tanto cuando por efecto de las «maniobras de los mercados» pueblos enteros quedan inmersos en la miseria mas absoluta… Resulta muy interesante observar como cuando los afectados son «los inversionistas», a la «opinion publica» se le pone «la piel de gallina»…

    Doble standard hipocrita el de Occidente…

    Me gusta

  2. Nikokanaya dice:

    Muy buen comentario el de Lilian.

    Me gusta

  3. r3l2b99 dice:

    Ja, ja, ja… ¿Porqué los americanos no controlan también sus mercados de la misma manera que los chinos? ¿Es por que son «democráticos»?… Esto es lo que se llama un Estado Fuerte, un Estado que inspira confianza a la mayoría (fundamentalmente) aunque las minorías se sientan incómodas… En términos generales me parece muy bien!!

    Me gusta

    • Lilian dice:

      Los mal llamados americanos (americanos somos todos los habitantes de America, pero ellos se quieren robar hasta el nombre) controlan muy bien a sus ciudadanos para que «no se inmiscuyan» en la «sagrada tarea» de acrecentar las riquezas de los miembros mas poderosos de su sociedad. De «los mejores», digamos… los demas, la gran mayoria, son «seres inferiores» que solo sirven para trabajar para ellos…

      Me gusta

  4. Unoquepasaba dice:

    Apestáis a sionistas, administradores del microlector!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s