Parece que el ridículo del avión más caro y sofisticado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el avión sigiloso F-35, no va a terminar nunca.
En unos recientes tests, realizados sobre el océano pacífico cerca de la base aérea de Edwards, en California, se ha realizado un simulacro de combate aéreo entre el ultra moderno F-35 y un F-16, un avión inicialmente diseñado en la década de 1970…y el F-35 ha perdido el enfrentamiento.
Según el piloto de pruebas del F-35, el nuevo avión, que ha costado la friolera de 350.000 millones de dólares, es demasiado lento y difícil de manejar para esquivar el fuego enemigo.
Dicho piloto consideró que el caro avión es totalmente inapropiado para establecer un combate con otras aeronaves dentro del alcance visual.
El pilot Informó que el F-35, diseñado por Lockheed Martin, estaba en desventaja cada vez que se realizaba una maniobra, a pesar de que el F-16 está lastrado por dos tanques de combustible extra.
Además, según el piloto de pruevas, el casco hecho a medida de alta tecnología y que cuesta medio millón de dólares y que presuntamente le debe dar al piloto una vista de 360 grados fuera del avión, le impedía mover cómodamente la cabeza dentro de la estrecha cabina y eso significaba que el F-16 podía acercarse por detrás sin que él se diera cuenta.
«El casco es demasiado grande para el espacio interior de la cabina para mirar adecuadamente hacia atrás».
El desarrollo del F-35 se ha visto lastrado por una montaña de problemas.
Una serie de contratiempos han retrasado la producción del avión hasta ocho años y han aumentado su presupuesto en 263.000 millones por encima del presupuesto inicial.
Los crecientes costos se deben a una serie de factores, incluyendo problemas de motor que provocaron que estallara en llamas durante un despegue en mayo pasado.
El teniente general Chris Bogdan, quien está a cargo del programa F-35, dijo que los aviones habían estado plagados de pequeños errores: desde luces en el extremo del ala que no cumplían con la reglamentación de la Administración Federal de Aviación (FAA), hasta neumáticos que no podían hacer frente a los aterrizajes.
Varios países, entre ellos el Reino Unido o Israel, que adquirieron dichos aviones, llevan esperando varios años la entrega de las aeronaves, que se ha retrasado a causa de los constantes problemas detectados.
Fuente:
[…] http://elmicrolector.org/2015/07/01/grave-ridiculo-militar-de-eeuu/ […]
Me gustaMe gusta
[…] http://elmicrolector.org/2015/07/01/grave-ridiculo-militar-de-eeuu/ […]
Me gustaMe gusta
[…] http://elmicrolector.org/2015/07/01/grave-ridiculo-militar-de-eeuu/ […]
Me gustaMe gusta