El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, ha declarado que Rusia está dispuesta a cooperar con Grecia en asuntos económicos, en particular, participando en la privatización de ferrocarriles y del puerto de salónica, aunque subraya que Atenas no ha pedido ayuda financiera directa a Moscú.

greece-russia-putin-tsipras.si

Por su parte, el ministro griego de Energía, Panayotis Lafazanis, ha declarado que la ayuda rusa sería bien recibida.

«En lo que respecta a las peticiones de ayuda, todavía no hemos solicitado a nadie ayuda oficialmente, pero por supuesto, no nos vendría nada mal que nos echen una mano, en especial Rusia», declaró el ministro en el canal Rossiya 24.

TsiprasPutin

En todo caso, Lafazanis afirma que Atenas tiene un plan B en caso de que la UE continúe con su «chantaje», en caso de que gane el «No» en el próximo plebiscito del 5 de julio.

1038855938

«Si nuestra sociedad le da un no unívoco a este chantaje y aún así Europa continúa insistiendo en sus propuestas, nos veremos obligados a recurrir a nuestro plan B; ya que no es el fin del mundo si la UE nos niega fondos – existen otras fuentes», dijo.

Lafazanis no quiso entrar en detalles del plan B. «No es momento de exponer detalles y no es algo que haré ahora, porque últimamente hemos visto cambios muy abruptos» dijo.

1038839156

Por su parte, la OTAN ha pedido a Grecia que no recorte su presupuesto militar.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a Grecia a no recortar su presupuesto de Defensa, a pesar de la grave crisis que sufre el país heleno, llegando a manifestar que el gasto militar de Grecia no son la causadurante décadas, contribuyó a disparar su deuda, sin embargo, Stoltenberg ha declarado en una entrevista el martes con el segundo canal de la televisión alemana (ZDF), que «Los gastos en Defensa no son la causa de los problemas de Grecia, los problemas son más complicados que el hecho de que Grecia haya aceptado mantener sus compromisos»

1038863484

Además, Stoltenberg expresó su preocupación por la crisis política que se desarrolla en Grecia.

«Naturalmente, estamos preocupados por la situación actual, esperamos que se encuentre una solución y se evite el ‘Grexit’ (salida de Grecia del euro)», manifestó Stoltenberg. «Una Europa fuerte y unida es algo bueno para todos nosotros, también para la OTAN».

Fuentes:

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150701/1038862444.html

http://mundo.sputniknews.com/economia/20150701/1038853982.html

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150630/1038837052.html#ixzz3eeeAOoVI

»

  1. muelasgaitan dice:

    Reblogueó esto en muelasgaitany comentado:

    El plan b, de grecia de recurrir a rusia es mas de lo mismo.El banco central ruso es de los rotschild y putin es una marioneta de rockefeller.
    Ellos encierran la victima por lado y lado.Haciendo ver a rusia como los buenos del paseo.Los dos estados unidos y rusia , van de la mano a instaurar el nuevo orden mundial.
    No olviden la premisa hegeliana del juego iluminati
    tesis: estados unidos
    antitesis: rusia
    sintesis: expoliación de los recursos de cada pais y cada persona del globo rumbo hacia la tercera guerra mundial

    Me gusta

  2. Gerión dice:

    Y mientras la UE y EE.UU. con un ataque de celos.
    https://lastermitasdelcielo.wordpress.com/

    Me gusta

  3. […] CRISIS DE GRECIA: EL POSIBLE PAPEL DE RUSIA Y LA INDIGNANTE PETICIÓN DE LA OTAN. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s