La OTAN planea situar entre 30.000 y 40.000 operativos de respuesta rápida en Europa occidental y central, cerca de las fronteras rusas, en lugar de los 4.000 soldados estacionados este año pasado.

nato-soldiers1

Las tropas se situarán en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania e incluirán fuerzas especiales y equipos de respuesta rápida, reforzadas con componentes marinos y aéreos.

La decisión se anunciará oficialmente durante la reunión de ministros de Defensa de la OTAN entre el 24 y el 25 de junio en Bruselas.

Esta fuerza de reacción rápida está lista para ser desplegada en 48 horas.

nato-ejo-90214_ad3e8dfd5b6f247c97857fd2db29a13a

La semana pasada, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, criticó a Rusia por sus planes de agregar a su arsenal nuclear 40 misiles balísticos intercontinentales recién fabricados en 2015.

El enfriamiento de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos ya se parecen a los peores años de la Guerra Fría, sin embargo, los expertos advierten de que una nueva escalada de la crisis de Ucrania podría llevar a un enfrentamiento abierto entre Moscú y Washington.

Si Washington opta por enviar armamento a las autoridades de Kiev, como algunos congresistas republicanos quieren, Moscú podría reaccionar de inmediato.

Según el ex embajador de Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul: «El conflicto entre Estados Unidos y Rusia no va a ser resuelto en semanas o meses. Este desafío se llevará años, incluso décadas»

Fuente: http://rt.com/news/268825-nato-rapid-response-stoltenberg/

»

  1. jumanper dice:

    Suenan tambores de guerra por doquier. El atajo de psicópatas que rigen este mundo no tienen suficiente con el dolor que emana de todos los continentes. Necesitan más, su necesidad de energías negativas no se ve colmada, su gusto por la sangre humana se ha transformado en una adicción insaciable y la pusilanimidad del ser humano seha convertido en su mejor aliado.

    Me gusta

    • YoMero dice:

      Concuerdo plenamente contigo, el ser humano actual peca de pusilanime y se encuentra totalmente idiotizado…zombificado. Y es obvio, los zombies no son merecedores de libertad.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s