El profesor Derek Smith, de la Universidad de Cambridge advierte que la gripe aviar está a sólo dos o tres mutaciones de distancia de convertirse en contagiosa entre los seres humanos, lo que tendría un efecto devastador sobre la población mundial.

040D1F6C0000044D-3098382-image-a-13_1432681146299

En su forma actual, la gripe aviar sólo puede ser transmitida entre las aves y de las aves a los seres humanos.

Pero según el profesor Smith, los estudios muestran que sólo se necesitan cinco mutaciones de aminoácidos, que ocurren de forma natural cuando el virus evoluciona, para convertirse en transmisible entre las personas.

Los científicos han descubierto que dos de estas mutaciones son ya comunes y una tercera se ha visto en algunas partes del mundo, lo que significa que el virus podría necesitar sólo dos mutaciones más.

El profesor Smith afirma que «es algo de lo que la comunidad internacional debería preocuparse. Los gobiernos deben prepararse para una pandemia de la misma manera que lo hacen para un ataque terrorista, con el añadido de que más probable que ocurra».

Profesor Derek Smith

Profesor Derek Smith

Smith advierte que la gripe sigue siendo el virus más mortal que existe, sigue siendo el virus más patógeno que se puede ver.

Según Smith, la crianza industrial de pollos y cerdos en las naciones en desarrollo implica «un gran riesgo», ya que aumenta la probabilidad de que los virus mutantes pasen de los animales a los trabajadores.

Smith expresa su preocupación acerca de la prohibición de desarrollar cepas de virus mortales en laboratorio por parte de los científicos, ya que según él, esto imposibilita que los científicos aprendan lo suficiente acerca de como los virus pueden evolucionar.

Recordemos que la prohibición se puso en marcha después de que científicos, entre ellos el profesor Smith, de dos laboratorios, crearan una cepa humana infecciosa de la gripe aviar, lo que provocó protestas internacionales.

Como vemos, estamos ante un caso curioso: un científico que se dedica a crear cepas mortales de virus en laboratorios advirtiendo sobre lo peligroso que es que a personas como él no le dejen crear virus mutantes y letales en laboratorio.

A veces parece que el mundo de la ciencia está cada vez más loco…

0401EBE40000044D-3098382-image-a-2_1432680938318

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3098382/Bird-flu-pandemic-alert-Virus-soon-passed-human-human-warns-Cambridge-professor.html?printingPage=true

»

  1. muelasgaitan dice:

    Reblogueó esto en muelasgaitany comentado:

    Vuelven los mismos, con el cuento de la gripe aviar, para sembrar terror entre la población civil.
    Toda esta cantidad de virus, son prefabricados en laboratorios de alta biotecmología de los estados unidos.
    Ellos ante un estallido de la burbuja económica, solo emanan miedo
    Para leer mas:
    etiqueta:aprendiendo de la consciencia creadora
    categoría: la nueva fé

    Me gusta

  2. […] – El Microlector: ¿VUELVE LA CAMPAÑA DEL MIEDO SOBRE LA GRIPE AVIAR? – Daily Mail: Bird flu pandemic alert: Virus could soon be passed from human to human, warns […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s