Hace casi un año, un equipo de asalto de los SWAT del condado de Habersham, irrumpió en una residencia y casi mató a un bebé de 19 meses de edad al arrojar una granada flash a la cuna donde estaba el niño durmiendo, provocándole quemaduras graves.

bou-bou

Obviamente, el departamento del sheriff debería ser responsable de los daños causados ​​a este niño y más cuando no se encontraron drogas en la casa, ni tampoco al sospechoso que estaban buscando.

Sin embargo, la familia tuvo que luchar judicialmente con el condado para que este reembolsara los gastos médicos que se elevaron al millón de dólares.

bou-bou

Lo más sorprendente, no obstante, es ver las excusas que puso el departamento del sheriff para evitar pagar los gastos médicos derivados del bebé.

Según William Norman Grigg, del Pro Libertate blog, que leyó el extenso documento judicial y tamizó la jerga legal, básicamente, «el departamento del Sheriff vino a afirmar que el acto de dormir en una habitación a punto de ser asaltada por un equipo SWAT constituyó una conducta «criminal» por parte del niño y de sus cuidadores. Según el departamento del Sheriff, por el simple hecho de estar en esa habitación, el niño y sus cuidadores, es decir, sus padres, habían asumido el riesgo de ser atacados por un equipo SWAT. Según la policia, el niño, junto con sus padres y sus hermanos, fueron los únicos culpables de las lesiones que casi mataron al niño y el equipo SWAT que asaltó la casa en base a una denuncia anónima falsa, era completamente inocente»

Baby Bou Bou

Este es básicamente el contenido de la defensa presentada por el alguacil del condado Haberham Joey Terrell y sus compañeros en respuesta a una demanda federal presentada el pasado mes de febrero, en nombre de la familia del bebé.

sheriff

Lo más increíble es que cuando se ofrecieron evidencias fotográficas de las terribles heridas del bebé en el tribunal, la policia negó que las fotografías «mostraran con exactitud las lesiones supuestamente sufridas» y llegaron a afirmar que los daños causados ​​al niño eran «directamente causados por la negligencia de los padres y por su incapacidad para ejercer un cuidado ordinario».

Este es el nivel al que ha llegado la policia en EEUU y en muchas otras partes del mundo…

Fuente: http://www.activistpost.com/2015/05/cops-who-flash-banged-infants-crib.html#more

»

  1. Harto dice:

    Aparte de lo injusto que resulta el caso ya de por sí, me parece también patético que un país que presume de ser «lo más» en cuestiones de modernidad, de derechos fundamentales, de ética y moral, etc., no tenga cobertura médica ni siquiera para casos como este. ¿Para qué paga impuestos la gente en EEUU, solo para alimentar al ejército, la policía y los amaños de los políticos? Yo me quedé a cuadros cuando me enteré que las víctimas de los atentados de Boston se quedaron endeudadas con los hospitales que les atendieron. ¡Algunos debían hasta dos millones de dólares!
    Después está la obsesión por la «seguridad», llegando a patear los derechos más elementales, intocables en casi cualquiera país que se llame desarrollado (aunque, desgraciadamente, muchos lo están copiando también).
    ¿Por qué entonces las películas, los videojuegos y demás nos lo presentan como si fuera «el mejor país del mundo»? La mayoría de sus ciudadanos, por lo visto, también se lo cree. Es un país en el que para nada querría vivir.

    Me gusta

  2. Ariel dice:

    Qué se puede esperar de las autoridades nazis norteamericanas? Después quieren dictar cátedra de democracia y derechos humnos al resto del mundo….

    Me gusta

  3. nonsense dice:

    es por estas cosas que da miedo el cambio. Si los que tienen las armas son unos violentos y son los perros guardianes de las elites, entonces todo estaria en manos de ellos si la gente se rebelase. una ley marcial es lo mas peligroso ylo que mas quieren esos cerdos nazis, porque estan sedientos de hacer daño a la gente y ver sangre.

    Me gusta

  4. nonsense dice:

    Vete a saber que porquerías se toman para inflar sus músculos, ser mas agresivos y reprimir la conciencia.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s