El cuerpo decapitado del periodista investigador y bloguero José evany Metzker, que investigaba una red de prostitución infantil, ha sido encontrado por la policía de Brasil, en la localidad de Padre Paraíso, en el estado brasileño de Minas Gerais.
De acuerdo con reportes de medios locales, su cuerpo estaba medio desnudo con las manos atadas a la espalda. Su cabeza fue encontrada a 100 metros de su cuerpo.
Según los informes, Metzger, quien administraba un blog llamado ‘Coruja do Vale’ (El Búho del Valle), estaba investigando una red de prostitución infantil que opera en la zona.
Reporteros sin Fronteras y la Unión de Periodistas Profesionales de Minas Gerais, han pedido a las autoridades brasileñas que inicien una investigación «exhaustiva» sobre el asesinato de Metzker.
Metzger había viajado a Padre Paraíso tres meses antes. Su cuerpo fue encontrado el lunes. Llevaba desaparecido varios días.
Brasil es el tercer país más peligroso para los periodistas en América Latina, después de México y Colombia, según Reporteros sin Fronteras.
En su blog, Metzger a menudo informó sobre funcionarios y políticos corruptos.