Un reciente estudio ha servido para confirmar algo obvio: las letras de las canciones pop más populares son ridículamente idiotas y empeoran con cada año que pasa.

501740-r-and-b-list-617-409

Andrew Powell-Morse de SeatSmart ha estudiado la «Inteligencia Lírica» ​​de 225 canciones de gran éxito comercial de los géneros del Pop, el Country, el Hip-hop y el rock en EEUU y ha analizado sus cambios durante 10 años.

Según el estudio, hace diez años, las letras de las canciones más populares correspondían a un nivel lectura de niños de entre 8 y 10 años.

Sin embargo, tras un período de 5 años, las letras de las canciones han descendido al nivel de lectura de niños de entre 7 y 9 años, en el año 2014.

Por géneros musciales, los niveles de lectura propios de las letras serían de un promedio son de 6,9 años para el Hip Hop, 7,7 años para el rock y el Pop y unos 8,8 años para el Country.

Uno de los ejemplos de canciones más sorprendente sería «The Good Life» del grupo Three Days Grace, cuyo nivel de lectura correspondería a un niño de 2 años.

Fuente: http://theantimedia.org/how-popular-musics-lyrics-perpetuate-american-idiocy/

»

  1. ramrock dice:

    ¡Ja! pues porque no han hecho el estudio en España porque si lo hacen, solo con la discografía de Bisbal podrían descubrir que esta correspondería a encefalogramas menores que planos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s