Un grupo de investigadores en colaboración con el ejército de EEUU han creado un nuevo tipo de metal tan ligero, que puede flotar en el agua. Un barco fabricado con este compuesto tan ligero, no se hundirá por muchos daños que se le causen, algo que podría revolucionar el mundo de la navegación y de la guerra naval en concreto.

28B09ED000000578-0-image-a-40_1431642214956

El nuevo material también promete mejorar el ahorro de combustible en los coches, ya que combina un peso ligero con una gran resistencia al calor

El material ha sido creado por Deep Springs Tecnology y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Nueva York.

La capacidad de los metales de soportar temperaturas más altas puede representar una gran ventaja para crear componentes del motor y del escape, aparte de piezas estructurales.

El compuesto de matriz de aleación de magnesio está reforzado con partículas huecas de carburo de silicio y tiene una densidad de sólo 0,92 gramos por centímetro cúbico en comparación con el 1 g /cc del agua.

No sólo tienen una densidad menor que la del agua, sino que además es lo suficientemente fuerte como para soportar las condiciones rigurosas del medio marino.

Esta nueva tecnología se podría empezar a probar en prototipos en un plazo de tres años.

El nuevo compuesto tiene potenciales aplicaciones en fabricación de barcos, piezas de automóviles, módulos de flotabilidad y blindaje de vehículos.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3082427/The-metal-float-water-Radical-new-material-lead-indestructable-warships-ultralight-cars.html

»

  1. manuel vidal dice:

    JAMAS EN MI VIDA PENSE QUE LAS ELITES ECONOMICAS DE LOS ESTADOS UNIDOS YSUS ALIDOS LLEGARA A PRODUCIR TANTA DESTRUCCION Y MUERTE EN LOS PAISES QUE GEOPOLITACAMENTAE Y ESTRATEGICAMENTE , TENGAN UNA AUTO DETERMINACION COMO PUEBLO Y COMO RIJEN SUS POLITICAS INTERNAS . PRACTICAMENTE , LAS ELITES Y BANQUEROS DEL MUNDO NO PERMITEN EL AUTO DESARROYO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO SIMPLEMENTE ELLOS LOS ESCLAVISAN Y LOS ARRIODILLAN A SUS SER4VICIO , TENEMOS QUE PREPARAR LAS MENTES DE NUESTROS NIETOS Y HACER QUE ELLOS MIREN MUCHO MAS ALLA DE LOS SISTEMATICO . QUE SUS IDEAS Y PENSAMIENTOS TENGAN PARA EL FURO TODAS LAS ALTERNATIVAS EN IDEAS QUE SUSTITUYAN LAS ESCLAVITUDES MENTALES DE LOS PUEBLOS . Y HAY QUE EMPESAR POR SER AUTOSUFICIENTE EN FORMA ARTESANAL DE NUESTRA ALIMENTACION SIN DEPENDER DE LOS RIEGOS Y FERTILIZANTES GENERICOS , Y HASI NO CONTROLARAN LAS MENTES DE NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES

    Me gusta

  2. Agua Eden dice:

    A ver qué beneficios trae esto a la industria, seguro que se logran grandes avances tecnológicos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s