Un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD), ha advertido sobre el programa espacial chino centrado en la destrucción de satélites de otros países, destacando un misterioso objeto que Pekín ha puesto en el espacio siguiendo una trayectoria balística con una altura máxima por encima de 30.000 km.

2015_5$largeimg11_May_2015_012207920

Esta trayectoria lo llevó cerca de la órbita geoestacionaria, donde muchas naciones mantienen comunicaciones y satélites terrestres de detección. El «objeto» volvió a entrar en la órbita de la Tierra 9,5 horas después de su lanzamiento.

El informe estadounidense no lo identificó y declaró: «El perfil de lanzamiento no era compatible con los vehículos tradicionales de lanzamiento espacial, misiles balísticos o lanzamientos de cohetes de sondeo utilizados para la investigación científica. Podría, sin embargo, haber sido una prueba de tecnologías de destrucción de satélites».

«China continúa desarrollando una variedad de capacidades diseñadas para limitar o impedir el uso de los activos espaciales de los adversarios, entre ellos el desarrollo de armas de energía dirigida y destructores de satélites»
, advierte el informe de Estados Unidos.

Los EE.UU. expresó preocupación ante «el desarrollo continuo de tecnologías espaciales destructivas de China que representan una amenaza para todas las naciones pacíficas».

Fuente: http://www.tribuneindia.com/news/nation/china-launches-mystery-object-into-space/78986.html

Un comentario »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s