Los científicos afirman que se pueden extraer millones de euros en metales preciosos, como oro, plata, platino o elementos raros como paladio y vanadio, extrayéndolos de los excrementos humanos.

26EE382C00000578-3008342-image-m-24_1427145286581

Una investigación estimó que las heces de un millón de estadounidenses podrían contener metales preciosos por un valor de 12 millones.

Por ejemplo, en 1999 el Reino Unido produjo más de 1.130.000 de toneladas de lodos sólidos secos, con un promedio de aproximadamente 20 kg generados por cada persona. El valor total de los metales contenidos en estos residuos podrían dar hasta 762 millones de dólares al año.

Las Dra. Kathleen Smith, del Servicio Geológico de Estados Unidos afirma que: «Estamos interesados ​​en la recogida de metales valiosos que podrían ser vendidos, entre ellos algunos de los metales importantes para la industria tecnológica, como son el vanadio y el cobre que se encuentran en teléfonos celulares, computadoras y aleaciones»

26EE2CA400000578-0-image-a-20_1427144620566

Utilizando técnicas procedentes de la minería industrial, los científicos están experimentando con productos químicos llamados lixiviados que se utilizan para separar los metales de la roca.

Algunos de estos productos químicos tienen mala reputación por dañar los ecosistemas si se producen fugas, pero en condiciones controladas, podrían utilizarse de forma segura para recuperar metales a partir de residuos sólidos tratados.

Ya os podeis ir preparando: si descubren que pueden ganar dinero con nuestras heces o que nuestra caca tiene valor, nos pondrán impuestos o nos la requisarán…

Tiempo al tiempo

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3008342/Precious-metals-human-poo-worth-MILLIONS-Scientists-say-flushing-away-goldmine.html

»

  1. Rinal K-len dice:

    Como demonio puede las heces contener oro u otros metales, ¿Las crea el sistema digestivo?, a caso es todo un invento para ponerle un inpuesto al culo.¿?…..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s