Según informa un artículo del Science Journal, la central nuclear de Fukushima no será segura hasta que los ingenieros consigan retirar el combustible nuclear de los reactores…pero primero tienen que encontrarlo.
En febrero de este año se instalaron dos detectores de muones en los exteriores del reactor número 1 de la central de Fukushima, con el fin de encontrar el combustible que «falta» en dicho reactor.
Además se utilizará un moderno robot para conseguir más información sobre donde se encuentra el combustible fundido o corium.
Los ingenieros albergan la esperanza de que todavía esté en el pozo seco de contención y que no se haya fundido y filtrado hacia los niveles inferiores o el suelo.
Si el combustible fundido ha llegado a la tierra situada por debajo de la planta, es probable que se haya extendido y que sea difícil de recuperar. Incluso el «río subterráneo»que corre por debajo de la instalación podría haber arrastrado la contaminación y descargarla en el océano.
Por si esto fuera poco, se ha sabido que, según los auditores gubernamentales japoneses, el operador de la planta nuclear de Fukushima ya ha gastado más de un tercio de los 190 millones de yenes (1600 millones de dólares) que los contribuyentes habían asignado a la limpieza de la planta.
Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-03-24/fukushimas-nuclear-reactor-fuel-missing
[…] vía – El Microlector […]
Me gustaMe gusta
[…] Visto en : El Microlector […]
Me gustaMe gusta