El nuevo Ford S-Max estará dotado de un «limitador de velocidad inteligente», que escaneará las señales de tráfico a los lados de la carretera y adaptará la velocidad del vehículo a los límites establecidos por las señales.
De momento, los usuarios podrán desactivar el sistema con un botón o apretando a fondo el pedal del acelerador, pero esta tecnología, combinada con la creación de los coches autoconducidos, prometen ser el primer paso para la eliminación de toda libertad por parte de los conductores.
Obviamente, la excusa para la implementación de esta tecnología es «la seguridad del tráfico»…lo cierto es que pronto será el coche el que nos controlará a nosotros y no al revés.
Fuente: http://www.engadget.com/2015/03/24/ford-smax-speed-limit/
[…] Visto en : El Microlector […]
Me gustaMe gusta
Tengo mis dudas .A corto plazo lo veo un poco inviable ,y no es por falta de tecnología ni mucho menos .Imagínese que no se cometen más infracciones de tráfico de la noche a la mañana.Solamente en España se dejarían de recaudar ……Cuanto? Millones de euros en sanciones.Nos masacrarian vía impuestos ,pues hay que mantener una brutalmente abultada burocracia .Todo está relacionado así que tardará en imponerse dicha circunstancia tecnologica.Pero no dejará de haber algunos-as chorras apresurándose a comprar el modelito de coche para vacilar a sus vecinos
Me gustaMe gusta