500 millones de dólares en armamento norteamericano han caído en manos de al-Qaeda en Yemen.

yemen1_1552268c

Las fuerzas insurgentes se han visto reforzadas en gran parte por la política de ataques con drones de EEUU que ha matado a cientos de civiles inocentes en Yemen desde 2002 (se estima que un 96% de las víctimas de ataques con drones en Yemen han sido personas inocentes).

En enero, el gobierno títere de Yemen controlado por EEUU, fue derrocado por los rebeldes chiíes Houti respaldados por Irán y afiliados con facciones de Al Qaeda y finalmente, durante los disturbios en Sanaa, la capital de Yemen, el personal de EEUU se vio obligado a cerrar su embajada y evacuar a los ciudadanos estadounidenses del país, dejando atrás gran cantidad de material militar que ha caído en manos de los rebeldes.

• 1.250.000 cartuchos de municiones

• 200 pistolas Glock 9 mm

• 200 rifles M-4

• 4 helicópteros Huey II

• 2 avionetas Cessna 208 de transporte y vigilancia

• 2 patrulleras costeras

• 1 Avion de transporte y vigilancia CN-235

CN-235

CN-235

• 4 drones lanzados a mano Raven

• 160 Humvees

• 250 chalecos antibala

• 300 conjuntos de gafas de visión nocturna

Últimamente parece que el ejército de EEUU y sus aliados, tienen la «mala suerte» de acabar equipando a las tropas de terroristas radicales de diferentes países de Oriente Medio.

Ya sucedió con la gran cantidad de equipamiento norteamericano requisado por ISIS procedente del ejército iraquí, así como gran parte del equipamiento suministrado por EEUU a los resistentes moderados de Siria, que también ha acabado recayendo en manos de ISIS…

¿Es posible tanta incompetencia?

Fuente: http://www.globalresearch.ca/yemen-american-weapons-once-more-landed-up-in-the-wrong-hands-mistakenly-in-the-hands-of-al-qaeda/5437988

»

  1. Rinal K-len dice:

    Esta claro que el estado islámico trabaja para estados unidos(Muchos de sus miembros podrían ser agentes de la CIA encapuchados), esto ha pasado muchas veces, hasta con los «rebeldes» de Bashar al-Asad cuando había rollo con Siria tambien fueron armados «accidentalmente»

    El estado islámico se concentra en grupos de cientos de personas montados en vehículos todo terrenos, ¿No los ven los ojos de los drones del ejercito americano desde el aire, que lleva sobrevolando esos países muchos años? Los satélites tampoco los ven. Eso no me cuadra.

    Realmente las intenciones de estados unidos son otras, no quieren acabar con el estado islámico, porque ellos son un instrumento que le da vida a su maquinaria bélica, a saber, creados por ellos mismos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s