Rusia advierte a Dinamarca que no debe unirse al escudo antimisiles de la OTAN si no quiere que su marina se convierta en objetivo para un ataque nuclear ruso.

NETHERLANDS-DEFENSE-EUROPE-MILITARY-EXERCISE

«No creo que los daneses comprendan plenamente las consecuencias que puede tener que Dinamarca se una al escudo antimisiles encabezado por Estados Unidos. Si lo hacen, entonces los buques de guerra daneses serán blancos para los misiles nucleares rusos», declaró Mikhail Vanin, embajador de Rusia en Dinamarca, al periódico Jyllands-Posten.

Mikhail Vanin

Mikhail Vanin

«Dinamarca se convertirá en parte de la amenaza contra Rusia y las relaciones las relaciones con Rusia se verá afectada. Por supuesto, decidirán lo que quieran, pero quiero recordarles que sus finanzas y su seguridad se resentirán. Al mismo tiempo, Rusia tiene misiles que ciertamente pueden penetrar el futuro sistema de defensa antimisiles global»

El Ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Martin Lidegaard, reaccionó fuertemente a los comentarios, calificando declaración del embajador de «inaceptable».

Martin Lidegaard

Martin Lidegaard

«Si eso es lo que ha dicho, entonces es inaceptable. Rusia sabe muy bien que la defensa antimisiles de la OTAN es defensiva y no está dirigida contra Rusia».

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/denmark/11487509/Russia-warns-Denmark-its-warships-could-become-nuclear-targets.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s