Un paquete de té en polvo que se importó en Hong Kong proveniente de Japón dio positivo por cesio-137 radiactivo, probablemente contaminado por la central nuclear de Fukushima.

greentea650

Los niveles que se detectaron en el té estaban por debajo de los límites que se consideran seguros por el gobierno de Hong Kong, pero fueron suficientes para plantear inquietudes acerca de las importaciones de alimentos procedentes de Japón. El importador también actuó rápidamente para retirar el producto del mercado.

Según el New York Times, la comida de Japón en realidad ha dado positivo por radiación en varias ocasiones en los últimos años.

Las autoridades en Japón admiten que 300 toneladas de agua radiactiva de Fukushima están vertiéndose en el Océano Pacífico cada 24 horas. De acuerdo con un profesor de la Universidad de Tokio, 3 gigabecquerels de cesio-137 están fluyendo en el puerto de Fukushima Daiichi diariamente.

A lo largo de todo el proceso de fusión, TEPCO y el gobierno japonés han minimizado el impacto medioambiental de la catástrofe de Fukushima.

Incluso se produjo la imagen de un político japonés lo suficientemente arrogante como para beber agua radiactiva, en un movimiento desesperado por salvar la credibilidad del gobierno.

En contraste con los informes oficiales procedentes del gobierno y de la empresa de energía TEPCO, prueba tras prueba han demostrado que la crisis de Fukushima ha tenido un impacto significativo.

Se informó el año pasado que los peces irradiados capturados cerca de la planta nuclear, presentaban rastros de radiación que eran 124 veces el nivel determinado como «seguro» por el gobierno japonés.

Fuente: http://theantimedia.org/japanese-tea-tests-postive-for-fukushima-radiation/

»

  1. makrez dice:

    Esto también lo hacen por la propaganda negativa de Japón para China. En otros blogs se habla de que Japón es aliada de EEUU y eso es lo que utiliza China como propaganda para rivalizar los dos países y así crear en la población rechazo hacia este

    Me gusta

  2. luis dice:

    Otrora pais asiatico que imponia estandar de calidad alimentacia a sus importaciones hoy japon es asme reir del mundo sus productos alimentició no lo quieren ni de regalo en otro pais .payasos japoneses

    Me gusta

  3. Ningún alimento contaminado por partículas radiactivas está «por debajo de los límites que se consideran seguros». Eso podemos decirlo de la radiación que nos llega desde fuera cuando visitamos a un amigo que está recibiendo un tratamiento radiactivo, cuando viajamos en avioneta sobre Fukushima, o cuando nos hacemos una radiografía. Pero introducir partículas radiactivas en nuestro cuerpo es harina de otro costal. Para eso no hay «límites seguros» porque puede que esa partícula sea eliminada por nuestro cuerpo en horas; puede que se quede en nuestro cuerpo años; o de por vida. Y entonces estaremos recibiendo radiación desde dentro, de manera muy próxima y permanentemente.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s