Según los planes de la UE, los automóviles vendidos desde marzo de 2018, deberán llevar un dispositivo parecido a una caja negra como las de los aviones. El dispositivo contendrá una tarjeta SIM de teléfono que permitirá seguir los movimientos de los conductores y la ubicación del vehículo.
La tecnología, llamada eCall, será utilizada para detectar los accidentes y automáticamente llamar a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
La caja también estará equipada con un sensor GPS por lo que enviará la posición exacta del coche a un centro de control y añadirá un coste adicional a los vehículos de unos 130 euros.
Algunos funcionarios, sin embargo, advierten de que el sistema podrá ser utilizado por las empresas de seguros o por la policía para controlar cada movimiento de los automovilistas.
Emma Carr, del grupo de libertades civiles Big Brother Watch, dijo: «Los conductores no se podrán sentir cómodos llevando en sus vehículos un dispositivo capaz de registrar y transmitir su ubicación exacta mientras conducen»
La Unión Europea, construyendo la dictadura policial hipervigilada del mañana…
Es una forma mas de espiar, no solo registraran la ubicacion del vehiculo, sino que tambien grabara toda las conversaciones que alli se hagan, no habra privacidad.
Cada dia que pasa odio mas los coches con tantas electronicas que no son realmente muy necesarias.
Me gustaMe gusta
Otra modalidad de control y los estultos en la higuera y lo peor es que hay tantos…
Maryan
Me gustaMe gusta