Los osos polares en la zona sur del Mar de Beaufort están sufriendo pérdida de pelo debido a una condición llamada síndrome de alopecia, aunque se desconocen las causas exactas de dicho fenómeno, según un estudio publicado en la revista Journal of Wildlife Diseases.

Polar-Bears01-400x266

Durante el período de estudio, el 3,45% de los osos examinados sufrían síndrome de alopecia, caracterizado por pérdida de pelo alrededor de la cabeza, el cuello y los hombros, acompañada de lesiones con costras en la piel expuesta.

La incidencia alcanzó su punto máximo en 2012, cuando el 28% por ciento de los osos polares examinados presentaron el problema, al mismo tiempo que una misteriosa enfermedad caracterizada por lesiones cutáneas hemorrágicas, enfermó a cientos de focas del Ártico de Alaska, matando a muchos de ellas. Dicho fenómeno se observó también en algunas morsas.

Polar-Bears01-400x266

Dicha caída del pelo se ha observado en varias especies de mamíferos marinos.

Según el NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU), las investigaciones se mantendrán abiertas para diversas razas de focas.

Informes provenientes de la región del Estrecho de Bering siguen mostrando un número inusual de focas con pérdidas parciales de pelo y llagas de origen desconocido.

La causa exacta de esta enfermedad no se conoce actualmente y los científicos no saben dar especificaciones adecuadas sobre si es seguro establecer contacto con estos animales o utilizarlos como fuente de alimento (como sería en el caso de los esquimales).

Seal_Hair_Loss

Fuente: http://www.globalresearch.ca/alaska-polar-bears-suffering-baldness-and-lesions-rate-spiked-nearly-1000-times-after-fukushima/5437476

»

  1. 555 dice:

    chemtrails

    Me gusta

  2. Thalia dice:

    Son por las aguas contaminadas del hiroshima que vienen con radiacion contaminando el alimento de los peces y asi llegando a osos polares y focas

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s