Un complejo turístico en el noroeste de Laos, centrado en atraer visitantes chinos, está generando polémico entre los grupos de defensores de los animales.

2e105468-7bbf-4c6c-bfe4-a43e6e64f2f8-620x372

Los clientes «pueden comprar abiertamente productos de especies en peligro» en la Zona Económica Especial de Triángulo de Oro, en la frontera entre Laos, Myanmar y Tailandia, según un informe de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA).

Asimismo, dicha agencia denuncia que en la zona existen restaurantes que ofrecen menús con «carne de tigre salteada», patas de oso y carne de otros animales exóticos, como los pangolines.

Pangolin

Pangolin

Muchos chinos creen que las carnes de animales exóticos y partes de sus cuerpos contienen afrodisíacos o cualidades medicinales.

Las autoridades de Vietnam y Tailandia descubren de forma continua grandes partidas de animales en peligro de extinción que son llevadas de contrabando hacia China, aunque los conservacionistas afirman que probablemente, sólo se descubre una pequeña fracción de este contrabando ilegal de especies en peligro.

Fuente: http://www.theguardian.com/world/2015/mar/19/tiger-meat-and-bear-paws-on-menu-for-chinese-tourists-in-laos-says-report

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s